Griezmann o “Hay una operación”. Y está metido Florentino Pérez (y el Barça)

El traspaso a tres bandas que tiene al francés como protagonista

Prueba de fuego. El Atlético de Madrid se la juega este martes en el Wanda Metropolitano contra el Borussia Dortmund. Después del 4-0 cosechado en Alemania, los colchoneros están obligados a ganar si no quieren tener problemas con la clasificación a los octavos de final.

Si los de Diego ‘el Cholo’ Simeone vencen, igualarán a los germanos en la clasificación del grupo A con 9 puntos. Si pierden se quedarán con 6, a otros 6 del Borussia. Además, dependiendo de lo que ocurra en el otro partido entre el Mónaco y el Brujas, podrían tener al tercer clasificado a solo dos puntos.

La salida de Antoine Griezmann gana enteros

Una situación que retrata la situación irregular que atraviesa el conjunto madrileño en este inicio de temporada. Una que para nada se esperaba Antoine Griezmann cuando a principios de verano decidió rechazar la oferta del FC Barcelona y quedarse en el Atlético de Madrid. Y es que en más de una ocasión el delantero se ha arrepentido de no haber salido de la capital.

Una decisión que tuvo mucho que ver con que la final de la Liga de Campeones este año se juega en el Wanda, el estadio colchonero.

No obstante, Griezmann tiene más que claro que no seguirá en el equipo rojiblanco más allá de junio del 2019. Para entonces saldrá sí o sí del club. Y ya tiene algunas opciones sobre la mesa. Y avisan desde el entorno del jugador que “hay una operación” que mete al Real Madrid y al Barça en la operación.

La operación a tres bandas con el Madrid y el Barça

Que Florentino anda loco por fichar a Neymar no es un secreto. El mandatario quiere vestir al carioca de blanco el próximo verano y quemará los cartuchos necesarios para conseguirlo.

Neymar | EFE

De producirse, Griezmann se convertiría en el nuevo objetivo del Paris Saint-Germain. A los galos les encantaría sumar a otro francés de primera línea a la plantilla. Además, Antoine ha demostrado entenderse muy bien con Kylian Mbappé, con el que ya ganaron un Mundial en Rusia el pasado verano.

Pero ojo, porque en el Atlético no dejarán salir a Griezmann si antes no tiene un relevo. Y este estaría en el Barça.

Hablamos de Ousmane Dembélé, por el que el club culé estaría encantado de sentarse a negociar. En el Atleti opinan que el galo se adaptaría perfectamente a un sistema enfocado al contraataque como el de Simeone y pondrían muy buena cara a su fichaje. Si Griezmann se va, Dembélé será uno de los candidatos a relevarlo. Haría bien el Barça de cubrirse las espaldas y empezar a buscar un sustituto.