Griezmann o Florentino Pérez saca la porquería: “¿Lo sabe Simeone?”

Lo que pasó con el delantero francés

Antoine Griezmann va a ser, sin duda, uno de los grandes protagonistas del partido de este sábado entre el Atlético y el Real Madrid. El francés pondrá el morbo al encuentro después de su intercambio de palabras con Sergio Ramos. Además, al galo se le suelen dar bien los partidos en el Santiago Bernabéu.

En el conjunto blanco le están esperando con las garras afiladas. Al francés le tienen ganas. Ya lo dejó claro Sergio Ramos. Pero no solo los jugadores. En la cúpula del Real Madrid también esperan a Griezmann. Y es que Florentino Pérez sabe todo lo que ha pasado con Antoine en los últimos meses. Y no duda en sacarlo a la luz.

Griezmann estuvo cerca del Real Madrid

Es un secreto a voces. Antoine Griezmann ha estado muy cerca de salir del Atlético de Madrid en repetidas ocasiones. Y su destino ha podido ser el eterno rival de los rojiblancos. El Real Madrid lo fijó como objetivo no hace tanto, y el ‘7’ se mostraba encantado con la idea.

Antoine Griezmann | EFE

El problema para la operación es que Griezmann pedía cobrar tanto o más que Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez no cedió. Desde el conjunto blanco no se quiso poner en peligro la armonía del vestuario, y es que a gran parte de la directiva no le gustaron los aires con los que Antoine negociaba su llegada al Bernabéu.

Las palabras de Ramos hace unos días iban por ahí. “Cuando escucho a este chaval me acuerdo de Totti, Buffon, Raúl, Iker, Iniesta… Lo han ganado todo y no fueron Balón de Oro. Se debe dejar aconsejar por Simeone, Koke o Godín, gente que tiene valores que le vendrían bien”, dijo el camero. Y es que desde el Real Madrid no querían tener en el vestuario a alguien que se cree prácticamente un Dios.

La negociación con el Barça

Pero la historia va más allá. Florentino Pérez sabe que Griezmann no solo negoció con el Real Madrid. Y es que el francés se dejó querer prácticamente por todos. La estrella del Atlético quería una salida, y le daba igual cual fuera el destino.

La negociación con el Barça es por todos conocida. Griezmann quería jugar en el conjunto azulgrana, pero fue desde el propio vestuario del club catalán donde pararon la operación. A Leo Messi y Luis Suárez no les hacía ni pizca de gracia tener a Antoine en el equipo. Y es que conocen de sobras el ego que se gasta el francés.

Griezmann quería llegar al Camp Nou como una estrella. Con un sueldo desorbitado y con la garantía de tener un puesto asegurado. Algo que en el vestuario azulgrana no gustaba un pelo. Y la operación se fue al traste.

Al final, con tanta negociación con otros clubes, Griezmann consiguió lo que quería. La presión al Atlético fue tan bestia que los colchoneros cedieron y le pusieron sobre la mesa un contrato de oro. Ahora Antoine ya es uno de los mejores pagados del mundo. Y es que cuando hay dinero de por medio…

Griezmann y su futuro

Pero a pesar del nuevo contrato de Griezmann con el Atlético, Florentino Pérez sabe que no se puede asegurar que el francés vaya a seguir mucho más tiempo vistiendo de rojiblanco. Eso dependerá, como siempre, de los resultados deportivos.

Griezmann pide dos fichajes (o lío con Messi. Y Luis Suárez) | EFE

Antoine tiene claro que quiere estar en un equipo ganador. Esta temporada las expectativas son muy altas con el Atlético después de que se dejara un dineral en reforzar la plantilla. Se espera que los de Simeone luchen por todos los títulos, pero si la temporada va mal el futuro de Griezmann se puede tambalear.

Desde el palco del Bernabéu avisan: la cláusula de Griezmann es de 200 millones. En el Real Madrid tienen muy claro que no se van a lanzar a por el francés, pero advierten de que el PSG lo tiene en su agenda en caso de que Neymar o Kylian Mbappé salgan del club el próximo verano. Y Antoine no vería con malos ojos recalar en París si la cosa en el Atlético no va como todos esperan.

Florentino Pérez no se muerde la lengua. La supuesta fidelidad de Griezmann a los rojiblancos no es tal. Algo que ha llegado ya al Wanda Metropolitano. Y muchos en el Atlético ya se preguntan: “¿Esto lo sabe Simeone?”.