Golpe de realidad para Laporta: esto es lo que cuestan sus dos grandes deseos para el Barça

El fichaje de Haaland o Julián Álvarez, los dos grandes deseos del Barça, rondarían una cantidad cercana a los 200 millones de euros

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Desde hace ya varias temporadas, la situación financiera ha sido uno de los grandes enemigos con los que se ha topado el Barça a la hora de llevar algunos movimientos en el mercado. Es cierto que los problemas económicos del conjunto azulgrana no han impedido acometer fichajes, pero sí han limitado mucho las posibilidades del Barça en el mercado.

Es un hecho que Joan Laporta suele apuntar alto cuando busca opciones para reforzar la plantilla azulgrana. Lo vimos con Alexander Isak, que durante varios años fue uno de los grandes deseos del mandamás azulgrana, y que este mismo verano se ha convertido en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, siendo totalmente inaccesible para el Barça.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Laporta vuelve a chocarse contra un muro con su principal deseo

Sin embargo, y por desgracia para Laporta, la de Isak no es una situación aislada a la que vaya a tener que hacer frente. Y es que sus pretensiones de apuntar alto en el mercado de fichajes hacen que el Barça colisione con su realidad financiera, que señala de manera tajante que, a día de hoy, el conjunto azulgrana no puede competir en igualdad de condiciones con otros grandes clubes europeos.

Sin ir más lejos, a día de hoy Julián Álvarez es el gran deseo de Laporta. El presidente azulgrana lo ve como el ‘9’ de la próxima década del Barça, además del relevo ideal para la próxima década. Tal es así que, durante los últimos meses, el presidente del Barça ha movido sus hilos para tantear la posibilidad de este fichaje de cara a 2026. Sin embargo, se ha vuelto a topar con una pared.

El delantero argentino está actualmente blindado por el Atleti, con contrato hasta junio de 2030 y una oferta de renovación en marcha, y con una cláusula de 500 millones de euros. Una cláusula inasumible para el Barça y para cualquier otro club. Sin embargo, en la Ciudad Condal creen que, a pesar de que se podría negociar el importe del traspaso si Julián reclamase una salida del Atleti, la cifra difícilmente bajaría de los 200 millones de euros, igualmente inasumible para el conjunto azulgrana.

El otro gran deseo de Laporta, también inviable para el Barça

Algo similar ocurre para el que ha sido la gran obsesión de Laporta durante estos años, Erling Haaland. Se especuló mucho con la posible llegada del noruego a Can Barça antes de que se decidiera por el Manchester City, y las palabras de la agente del nórdico, que aseguró tener una magnífica relación con Laporta, reavivaron las especulaciones en lo que respecta a ver un día al noruego con la azulgrana.

Nada más lejos de la realidad, ya que, a pesar de haber estado lejos de su mejor nivel durante la pasada campaña, la realidad económica sigue diametralmente opuesta a la que existe en Can Barça. De hecho, la prensa inglesa ha asegurado recientemente que, aquel que estuviera dispuesto a intentar sacar a Haaland del Etihad, tendría que estar preparado para desembolsar como mínimo una cantidad cercana a los 250 millones de euros.

Dos deseos totalmente inasumibles para el Barça que han devuelto a Laporta a una realidad ciertamente compleja, que es la de asumir que el conjunto catalán aún no puede entrar en ese tipo de disputas, estando su lugar en el mercado más cerca de opciones como la de Guirassy, de la que os hablamos recientemente, que de la de algunas de las grandes estrellas del mercado. Y así seguirá siendo mientras sea la situación económica la que marque el desarrollo de los acontecimientos en la Ciudad Condal.

Comenta el artículo

Deja una respuesta