Arabia vuelve a interponerse en el camino del Barça con el favorito de Deco

El medio talkSPORTS asegura que Bernardo ha recibido dos ofertas de Arabia que podrían alejarlo de un futuro en el Barça

A pesar de seguir inmerso en una situación económica sumamente complicada, el Barça sigue siendo un club enormemente activo en el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, este verano acometió las operaciones de Joan García, uno de los porteros más cotizados de LaLiga, y de Marcus Rashford, delantero pretendido por varios clubes de la Premier League.

Sin embargo, a pesar de estas dos operaciones, el Barça no ceja en su empeño de seguir reforzando su plantilla. Tal es así, que poco después de un mes desde que el mercado de fichajes veraniego cerrase sus puertas, Laporta ya piensa en refuerzos de cara a la próxima campaña. Y la realidad es que hay algunos objetivos que ya están muy definidos.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El gran objetivo de Deco se plantea un retiro dorado en Arabia

Dentro de todos los nombres que se han mencionado en la lista de deseos del Barça, el de Bernardo Silva ha sido uno de los que ha sonado con más fuerza durante los últimos días. El centrocampista portugués, que ha sido durante varios años uno de los grandes objetivos del Barça, finaliza su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio de 2026, y lo cierto es que no hay atisbos de renovación a la vista.

Por ello, tal y como os contamos recientemente, Deco se puso manos a la obra para intentar cerrar de una vez por todas una de las operaciones más deseadas en Can Barça. Y es que, a diferencia de otros veranos, ahora esta operación a coste cero parecía realmente viable. Sin embargo, antes de que el optimismo comenzase a desatarse en la Ciudad Condal, el conjunto azulgrana recibió un golpe de realidad.

Y es que tal y como han asegurado algunos medios en Inglaterra, Bernardo Silva se estaría planteando su marcha a Arabia Saudí, un destino cada vez más común para futbolistas que se encuentran en el ocaso de su carrera. Un ocaso el que Bernardo, con solo 31 años, aún no parece haber llegado, lo cual no ha impedido que se esté planteando seriamente la posibilidad de abandonar Europa.

Y como suele ser habitual en estos casos, es el dinero lo que más convence al centrocampista luso. Y es que tal y como ha informado talkSPORT, Bernardo ha recibido contactos de Al Ahli y Al Qadsiah, que han puesto sobre su mesa una irrechazable oferta por un valor que alcanzaría una cantidad cercana a los 25 millones de euros anuales, cifra con la que, evidentemente, el Barça no puede competir.

El Barça, a la espera de la decisión de Bernardo

Ya simplemente la existencia de estas ofertas complica y mucho la hipotética llegada del luso a Can Barça, pues ahora sería consciente de la millonada a la que tendría que renunciar para vestir de azulgrana. Y es que, más allá de la avanzada edad del futbolista, el Barça no se plantea ni se podría plantear aunque lo quisiera poner sobre su mesa una oferta remotamente parecida ya no a lo que le ofrecen los clubes árabes, sino a lo que percibe en el Manchester City.

Por ello, ahora la pelota está en el tejado de Bernardo, que, del mismo modo que conoce las ofertas procedentes del fútbol árabe, es consciente del interés que tiene el Barça en acometer su fichaje después de varias intentonas durante años anteriores. Sin embargo, en un panorama futbolístico como el de hoy en día, teniendo en cuenta que Arabia está dispuesta a ofrecer un retiro de oro a Bernardo, el Barça debe trabajar en otras opciones, dado que sería poco menos que un milagro que el luso optase por rechazar la millonada de Arabia para recalar en el Barça.

Comenta el artículo

Deja una respuesta