Deco pone la mira en un viejo anhelo del Barça… a coste cero

Bernardo Silva, que acaba contrato con el City el 30 de junio de 2026, vuelve a sonar para fichar finalmente por el Barça

Han sido ya varios los veranos que se han cumplido desde que el Barça atraviesa grandes problemas financieros. La economía y todo lo relativo al Fair Play Financiero es, desde hace varias temporadas, uno de los principales inconvenientes del conjunto azulgrana a la hora de moverse en el mercado de fichajes. Algo que, sin embargo, no significa que no se hayan hecho grandes movimientos.

Sin ir más lejos, en veranos recientes, el club azulgrana ha cerrado algunos de sus más antiguos deseos, como ha sido este verano el caso de Marcus Rashford, o el verano pasado el caso de Dani Olmo. Sin embargo, más allá de estos dos fichajes, ahora Deco parece dispuesto a reavivar la llama de un fichaje que, en su día, fue la gran prioridad del Barça.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Deco vuelve a poner el nombre de Bernardo Silva sobre la mesa del Barça

Dentro de la lista de fichajes del Barça que estuvieron cerca de darse en su día pero que finalmente no se dieron, el nombre de Bernardo Silva se encuentra en lo más alto de la lista. Durante varias temporadas, la llegada del centrocampista del Manchester City fue una prioridad absoluta en el conjunto azulgrana. Sin embargo, las mencionadas dificultades económicas, sumado a la negativa del City a negociar, lo hicieron imposible.

Sin embargo, ahora la situación es muy distinta. No porque la situación financiera del Barça haya cambiado, cosa que no ha ocurrido, sino porque ha sido la situación del jugador la que ha cambiado. El hecho es que el contrato de Bernardo Silva acaba en junio de 2026, y, según parece, el conjunto citizen no tiene por el momento ninguna intención de ofrecerle una oferta de renovación.

Este hecho, sin embargo, podría cambiar con el paso de los meses, especialmente teniendo en cuenta la necesidad del City en la medular. Sin embargo, hoy por hoy, la posibilidad de fichar a Bernardo Silva a coste cero es una posibilidad. Una posibilidad en la que su compatriota Deco parece haber insistido mucho a Laporta durante las últimas semanas, considerándolo una opción de mercado irrechazable para reforzar el conjunto azulgrana.

Un gran inconveniente salarial y un rival en la carrera por su fichaje

Sin embargo, esta operación no sería en ningún caso sencilla. Existe un gran inconveniente a la hora de pensar en la llegada de Bernardo Silva al Barça, que no es otro sino el desorbitado salario que percibe en el City, que actualmente alcanza las 15,6 millones de libras. Cifra a la que, evidentemente, el Barça no podría llegar en ningún caso.

Por ello, para recalar en el conjunto azulgrana, el centrocampista luso tendría que hacer un gran esfuerzo económico, renunciando a una gran parte del salario que percibe en el conjunto inglés. Un hecho que parece poco probable, especialmente teniendo en cuenta que, en más de una ocasión, al hablar de su futuro lejos de Mánchester, el centrocampista portugués ha hecho especial hincapié en un destino concreto: un retorno al Benfica, donde dio el salto a la élite antes de fichar por el City.

En repetidas ocasiones, el propio Bernardo ha asegurado que le gustaría terminar su carrera en el Benfica, mismo lugar en el que la comenzó. Sin embargo, a sus 31 años, el portugués aún tiene cuerda para rato, por lo que no sería un inconveniente hacer una parada previa en Barcelona antes de regresar a Portugal. Sin embargo, todo dependerá del propio futbolista, que es consciente del gran esfuerzo a nivel salarial que tendría que llevar a cabo para cumplir su deseo de jugar algún día en el Barça… antes de volver a cerrar su retirada en el Benfica.

Comenta el artículo

Deja una respuesta