Araujo ‘pasa’ de la Premier y cambia la planificación de la plantilla del Barça

Tal y como ha afirmado Mundo Deportivo, Araujo ya no se plantea una salida del Barça y su mayor deseo es retirarse como azulgrana

Araújo Barça
Araújo Barça

Desde hace ya varias temporadas, todo lo relacionado con el Fair Play Financiero ha sido uno de los grandes problemas del Barça. Un problema que ha llevado al conjunto azulgrana a situaciones límite, tal y como se vio a principios de este mismo año con la inscripción de Dani Olmo o, sin ir tan lejos, este verano con la salida de Íñigo Martínez.

La del central vasco fue una salida obligada desde el punto de vista financiero para que el Barça pudiera llevar a cabo las inscripciones de sus fichajes. Sin embargo, la realidad es que Íñigo no era el principal candidato del centro de la zaga para ser el sacrificado por el club en caso de venta, ya que ese papel recaía completamente sobre Ronald Araujo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Araujo se planta frente a los rumores de una posible salida del Barça

Un Ronald Araujo que, precisamente a principios de este año, renovó hasta 2031 con el Barça. Una renovación que, sin embargo, desde un primer momento parecía tener cierto truco, ya que incluía una cláusula que indicaba que el uruguayo podría abandonar el Barça este mismo verano después de que su cláusula bajase hasta los 65 millones de euros. Una cifra a la que, sin embargo, ningún club llegó.

En ese mismo momento, y a pesar de que el Barça prefería la salida que Araujo antes que la de cualquier otro central, la cláusula regresó a la cifra original de 1.000 millones de euros y, desde ese mismo momento, el chip de Araujo cambió, y tal y como ha afirmado el periódico catalán Mundo Deportivo, ahora Araujo ha cambiado por completo su idea original de buscar un nuevo destino y su mayor deseo es retirarse en el Barça.

Una noticia que ha pillado ciertamente por sorpresa a más de uno, que veía que la fecha de caducidad de la historia entre Araujo y el Barça estaba cada vez más cerca, especialmente teniendo en cuenta que el uruguayo sonaba como candidato para reforzar la zaga del Liverpool ante la más que probable marcha de Konaté rumbo, precisamente, al Real Madrid.

Un interés que ahora no parece importar lo más mínimo a un Ronald Araujo que, tal y como ha asegurado el citado medio, ahora solo contempla un futuro de azulgrana. Es por ello que, a pesar del interés de algunos clubes, ahora en Can Barça no se espera ningún tipo de movimiento en el mercado invernal, y tampoco más allá de la ventana de fichajes que se abrirá el mes de enero.

El Barça pierde una vía para subsanar los problemas de Fair Play Financiero

Una noticia que, desde el punto de vista meramente futbolístico, es muy positiva para el Barça si el uruguayo vuelve a alcanzar el nivel mostrado antes de su gravísima lesión. Sin embargo, es un hecho que los problemas financieros siguen asfixiando a un Barça que, tarde o temprano, especialmente a partir del momento en el que Ter Stegen reciba el alta, tendrá que volver a recurrir a una gran venta para seguir haciendo espacio salarial en la plantilla.

Una gran venta que, tal y como se muestran los acontecimientos, no apunta a ser la de un Ronald Araujo que ahora parece decidido a retirarse en el Barça, a pesar de lo cerca que estuvo a principios de este mismo año de cambiar de aires. Ahora las circunstancias han cambiado, y el uruguayo quiere volver a hacerse indispensable en el centro de la zaga junto a Cubarsí, de modo que el Liverpool y todo aquel que quiera el fichaje de un central de garantías, tendrá que seguir buscando, pues Araujo no está en venta.

Comenta el artículo

Deja una respuesta