Lewandowski cambia la hoja de ruta de Laporta: quiere seguir un año más en el Barça
El Diario SPORT ha asegurado que el polaco parece ahora dispuesto a dejar pasar el tren de Arabia y seguir un año más en el Barça


Durante las últimas tres temporadas, Robert Lewandowski ha sido dueño y señor de la posición de delantero centro en el Barça. Una posición a la que llegó después de ganarlo todo con el Bayern de Múnich con un gran reto por delante: devolver al Barça a la pelea por todos los títulos. Y con sus luces y sus sombras, esa función se ha cumplido.
El polaco aterrizó en la Ciudad Condal con 34 años, a sabiendas de que sus mejores años de fútbol ya habían pasado en Múnich. Sin embargo, fue tal la apuesta del conjunto azulgrana y del propio Lewandowski que el polaco ha seguido rindiendo a un nivel espectacular, peleando prácticamente todas las temporadas por estar en lo más alto de las tablas de goleadores.
Lewandowski duda con su hoja de ruta y quiere convencer al Barça
Sin embargo, ahora, a sus 37 años, resulta una obviedad que el fútbol ya comienza a desvanecerse poco a poco de las botas de Lewandowski. Un hecho del que es plenamente consciente tanto el Barça como el propio delantero polaco. Sin embargo, a pesar de ello, y especialmente a pesar de las ofertas multimillonarias procedentes de Arabia, que han llamado a la puerta de Lewandowski verano sí y verano también, ambos decidieron mantener sus caminos juntos.
Unos caminos que, de acuerdo a la información brindada por infinidad de medios, se separarían a finales de esta temporada. Ya este mismo verano el polaco rechazó una oferta inverosímil del fútbol árabe para seguir una temporada más en el Barça, emplazando a los clubes saudís a realizarla de nuevo en verano de 2026, fecha a partir de la cual Lewandowski podría decir adiós al Barça.
Y de hecho, hasta hace no mucho, así parecía que sería. La irrupción de Ferrán Torres, la llegada de Marcus Rahford, y el interés en delanteros como Guirassy, del que os hemos hablado recientemente, parecían dejar claro que, pasase lo que pasase, esta sería la última temporada de Lewandowski en el Barça, que no renovaría su contrato. Asimismo lo planteaba el polaco, decidido a tomar de una vez por todas la multimillonaria oferta de Arabia, pero, en los últimos días, algo ha cambiado.
Y es que tal y como ha señalado el Diario SPORT, ahora Lewandowski parece decidido a seguir un año más de azulgrana, dejando en duda la marcha a Arabia, que hasta ahora parecía una certeza. Sin embargo, y teniendo en cuenta que su contrato con el Barça finaliza el próximo junio de 2026, esta no es una decisión que pueda tomar el polaco de forma unilateral.
El Barça no se plantea la continuidad de Lewandowski… de momento
En esta decisión serán Hansi Flick y Joan Laporta quienes tengan un peso fundamental, puesto que serán los que, en última instancia, decidirán si Lewandowski sigue teniendo fútbol en sus botas para aguantar un año más en la Ciudad Condal. Sin embargo, más allá de los factores deportivos, existe también un factor económico que puede jugar un papel clave en la decisión que puedan tomar los dirigentes del conjunto catalán.
El de Lewandowski es, desde el mismo momento en el que aterrizó en la entidad azulgrana, uno de los salarios más altos del club, por lo que su salida implicaría un gran alivio a nivel financiero para el Barça, de modo que este aspecto podría jugar un papel clave en caso de que el Barça se mantuviera firme con su salida este mismo verano. Por ello, si el polaco quisiera seguir a toda costa, más allá de renunciar al dinero de Arabia, también tendría que proceder a rebajar sustancialmente su salario para disfrutar de una temporada más en Can Barça.
Comenta el artículo