La nueva obsesión de Joan Laporta: su fichaje soñado para revolucionar el ataque del Barça
El Presidente del conjunto culé está trabajando en su incorporación


Joan Laporta quiere dar un golpe sobre la mesa en cuanto a fichajes se refiere. Tiene una nueva obsesión para reforzar la zona de ataque del Barça y ya está ideando el plan para poder hacerse con sus servicios. No será un traspaso nada fácil, especialmente por su elevada cláusula de rescisión, pero no se da por vencido.
El nombre que ha irrumpido nuevamente con fuerza en las oficinas del Barça es el de Julián Álvarez, que está brillando esta temporada con el Atlético de Madrid. El curso pasado logró 29 goles y 8 asistencias en 57 partidos y este año ya lleva 6 goles y 1 asistencia en 7 partidos de LaLiga.
El interés del Barça en el delantero argentino se remonta a cuándo todavía militaba en las filas del Manchester City. De hecho, la directiva culé también intentó hacerse con sus servicios en el verano de 2024, pero acabó fichando por el Atlético de Madrid. Los azulgranas no podían asumir un traspaso tan elevado y contaban con Robert Lewandowski. Sin embargo, la situación ahora es muy distinta. El contrato del polaco termina al final de la temporada y el club estará obligado a buscar un recambio de garantías, siendo Julián Álvarez el objetivo principal, según ha adelantado el diario Sport.
Quizá te interese:
Mourinho prepara un bombazo tras su llegada al Benfica: a punto de fichar a un Balón de Oro
¿Va a estar Lamine Yamal en la lista de la Selección Española?
El Barça hace cuentas
Joan Laporta se ha puesto manos a la obra y ya está buscando la fórmula para acometer el fichaje de Julián Álvarez. La situación económica del club sigue siendo complicada, pero hay varios aspectos que le favorecen. El Barça liberará unos 38,5 millones de euros de masa salarial con la salida de Robert Lewandowski, 26 millones de euros brutos de su salario y 12,5 de su amortización. Esta cantidad podría ser usada para inscribir siempre que el club esté dentro de la regla 1:1.
Además, el futbolista argentino sería simpatizante culé y su entorno tampoco descartaría su salida del Metropolitano. Su representante dejó la puerta abierta en una entrevista a Solo para culers el pasado mes de junio. «El día a día es en el Atlético. Veremos cómo es la negociación. El fútbol es muy cambiante. Se tendrán que comunicar con el club, que evaluará la situación, y ahí será una negociación entre las tres partes», aseguró.
La millonaria cláusula de Julián Álvarez
La salida de Julián Álvarez del Atlético de Madrid no será nada fácil. La entidad rojiblanca no está por la labor de dejar salir a su estrella y tampoco tienen ninguna necesidad económica. Además, el futbolista tiene contrato hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
De esta manera, todo apunta a que el Atlético no negociaría por menos de 200 millones de euros y el Barça empieza a asumir que su oferta tendrá que alcanzar esta cantidad.
Julián Álvarez no está solamente en la órbita del Barça. El Liverpool también estaría siguiéndole la pista, aunque todavía no ha presentado ninguna oferta formal. En cualquier caso, los reds tendrán que alcanzar las pretensiones del conjunto rojiblanco.
Comenta el artículo