Peligra la continuidad de Eric García: un gigante de Europa quiere ficharlo a coste cero

Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 01: Hansi Flick, Head Coach of FC Barcelona, interacts with Eric Garcia of FC Barcelona during the UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD2 match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Estadi Olimpic Lluis Companys on October 01, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros - UEFA/UEFA via Getty Images)
BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 01: Hansi Flick, Head Coach of FC Barcelona, interacts with Eric Garcia of FC Barcelona during the UEFA Champions League 2025/26 League Phase MD2 match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Estadi Olimpic Lluis Companys on October 01, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros - UEFA/UEFA via Getty Images)

El futuro de Eric García en el Barça sigue en el aire. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y todavía no ha llegado a un acuerdo con el conjunto azulgrana para alargar su vinculación más allá de esta temporada. Bien es cierto que las negociaciones están en marcha desde hace tiempo, pero están estancadas y aún no se ha cerrado la renovación.

Desde que regresó de su cesión en el Girona, el rendimiento del defensa ha mejorado exponencialmente. Ha aprovechado cada oportunidad que le ha dado Hansi Flick hasta convertirse en una de las piezas más importantes del equipo y en un indiscutible para el técnico alemán. Su polivalencia y su calidad sobre el césped le han abierto las puertas a quedarse en el Barça, pero hay un equipo que quiere impedirlo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La situación contractual de Eric García resulta de lo más atractiva para los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Siempre que no renueve su contrato, podrán negociar su llegada como agente libre, a coste cero, lo que supone una gran oportunidad de mercado. El futbolista español ha demostrado tener la calidad suficiente para rendir al máximo nivel y se ahorrarían una cantidad considerable en un posible traspaso, teniendo en cuenta que su valor de mercado alcanza los 18 millones de euros.

En este contexto, según ha podido saber el diario Sport, el Paris Saint-Germain está interesado en fichar a Eric García el próximo verano.

Eric García, en la órbita del PSG

El Paris Saint-Germain, a petición expresa de Luis Enrique, está pendiente de cómo evolucionan las negociaciones entre el futbolista y el Barça, puesto que, en caso de que no llegar a un acuerdo en los próximos tres meses, Eric García tendrá carta de libertad para negociar su salida con quién crea oportuno. El defensa es un jugador que gusta mucho al técnico español. De hecho, apostó por él en la selección española y le dio la titularidad a pesar de su juventud.

El defensa catalán ya estuvo a punto de salir del Barça hace un año, en el mercado de fichajes invernal. Tenía serias dudas de cuál iba a ser su rol en el equipo, pero Hansi Flick le convenció y evitó su salida. Automáticamente, su protagonismo en el equipo fue aumentando hasta consolidarse en el once titular y la situación ha cambiado radicalmente. Las dudas se han disipado en los últimos meses y los deseos del futbolista son continuar en Can Barça. Ahora que se ha ganado la titularidad, tiene claro que su sitio está en la ciudad condal. Seguirá peleando por mantenerse en el once titular y ayudar al equipo a conquistar los títulos.

Eric García Barça

El Barça se ha centrado primero en cerrar otras renovaciones más importantes. El pasado lunes hicieron oficial la renovación de Marc Bernal y el propio Deco reconoció que están trabajando en la continuidad de Frenkie de Jong. Es por eso que el caso de Eric García se ha quedado en un segundo plano, aunque Hansi Flick ha pedido a la directiva culé que garanticen su continuidad.

El tiempo corre en contra del Barça, que no puede despistarse y debe apresurarse ahora para llegar a un acuerdo antes del mes de enero, o las peticiones externas, como puede ser la del PSG, entorpezcan las negociaciones. La idea es ampliar su contrato hasta junio de 2030, pero todo dependerá de cómo avancen las conversaciones.

Comenta el artículo

Deja una respuesta