El Atleti ya trabaja en la renovación de Julián Álvarez… a la espera de un 2026 en el que será difícil retenerlo
Rubén Uría ha asegurado que el Atleti y el argentino negocian una renovación, mientras que algunos sospechan que puede facilitar una vía de escape


El Atlético de Madrid atraviesa una racha complicada a nivel deportivo. Durante las últimas temporadas, los del Cholo Simeone no ha conseguido volver a codearse con todos los grandes de Europa, ni a nivel europeo ni a nivel nacional. De hecho, hace ya varias temporadas desde la última vez que el conjunto rojiblanco levantó un título.
Sin embargo, si en el Metropolitano tuvieran que quedarse con una buena noticia que haya acontecido durante estas últimas temporadas, esa sería, sin lugar a dudas, Julián Álvarez. El delantero argentino llegó desde el Manchester City con una millonada de por medio con el objetivo de convertirse en la estrella del Atleti. Y poco más de un año después, las expectativas se han quedado cortas.
El trabajo incansable del Atleti para retener a Julián
A día de hoy, no hay ni una sola persona dentro del conjunto rojiblanco que no esté encantada con el rendimiento del delantero argentino. Sin embargo, en el Atleti son conscientes del enorme interés de grandes clubes europeos en el fichaje de Julián, comenzando por un Barça que lo considera el recambio perfecto para Lewandowski, del mismo modo que son conscientes de que el nivel global no acompaña al argentino, y eso podría llevarle a cansarse.
Precisamente por ello, los esfuerzos del club rojiblanco se han centrado a lo largo de las últimas semanas en asegurar la continuidad del argentino. Así lo aseguró el periodista Rubén Uría en exclusiva en su programa El Club de Uría, en el que aseguró que el Atleti y Julián ya se encontraban trabajando en una renovación contractual, para asegurar su continuidad de rojiblanco.
Tal y como informó el periodista, ambas partes priorizan continuar unidos a pesar del mal momento del Atleti: “Su compromiso con el equipo es total. Sabe el esfuerzo que ha hecho el club para tenerlo y dónde ha llegado”. Sin embargo, el hecho de que se comience a hablar de renovación solo un año después de su llegada, y más aun teniendo en cuenta que su contrato ya se extiende hasta junio de 2030, ha hecho que muchos se pregunten el motivo oculto tras esta renovación.
Los detalles, claves en la renovación de Julián de cara a una posible salida
Y es que uno de los hechos que durante todo este año ha hecho que el Atleti haya mantenido la calma en todo momento en lo que respecta al interés de otros clubes en el fichaje de Julián, es su cláusula de rescisión. Desde el momento en el que firmó con el Atleti, el delantero argentino pasó a tener una cláusula de 500 millones de euros, totalmente prohibitiva para cualquier club que tuviera en mente llamar a las puertas del Atleti.
Sin embargo, de la mano de estas negociaciones contractuales en busca de una nueva renovación, muchos aficionados rojiblancos se han preguntado si la cláusula seguirá vigente en su nuevo contrato. En principio, y según la información brindada por Uría, la sintonía entre ambas partes no puede ser mejor, y añadió que “si Julián Álvarez se quisiera ir o se quisiera ir a otro club no llevaría semanas sentándose con el Atlético para continuar”.
No obstante, una renovación tan prematura, tan solo un año después de su llegada, y teniendo aún otros cinco de contrato por delante, ha llevado a muchos rojiblancos a ponerse en lo peor. Sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que tal vez el único motivo de la renovación sea un factor económico, con el que el Atleti busque premiar el gran rendimiento que el argentino mostró durante la pasada campaña. De este modo, y si las cosas no cambian, los caminos de Julián y el Atleti apuntan a seguir unidos muchos años.
Comenta el artículo