El comodín de Joan Laporta para firmar a Joao Félix este mismo mercado invernal

El Barça quiere aprovechar la situación del jugador y su representante para firmarlo antes de enero

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Joan Laporta tiene entre manos una oportunidad para hacerse con Joao Félix este mismo mercado invernal. El jugador ya ha expresado al Atlético de Madrid que quiere marcharse cuanto antes, ya que no mantiene una buena relación con Diego Pablo Simeone.

Para el Barça, la clave de este ansiado fichaje pasa por su representante, Jorge Mendes. Las relaciones entre el presidente blaugrana y el agente portugués son buenas, y de hecho, Mendes tendría una deuda con Joan que haría que el Barça se posicione como opción favorita para negociar con el jugador.

Jorge Mendes
Jorge Mendes

Por su parte, el Atlético de Madrid, que ya sabe las intenciones del jugador, habría puesto precio al jugador, mínimo 100 millones de euros, aunque tal y como está jugando el luso en Qatar, el coste podrá subir incluso hasta los 120 “kilos”. Aparte del Barça, otros clubes estarían dispuestos a pagar esa cantidad, entre ellos el Manchester United.

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético, estaría ya buscando un sustituto para el jugador. Hace unos días, dejó claras las intenciones del jugador en los micrófonos de Televisión Española: “Yo creo que tiene el nivel máximo mundial, pero por los motivos que ahora no merece la pena entrar, la relación entre el míster y él no es buena, ni su motivación. Lo razonable es pensar que sales, aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador”

Laporta prepara la operación por Joao: 50 millones más un jugador

El presidente blaugrana ya estaría en contacto con Jorge Mendes para cerrar la operación. Primero buscaría una cesión con opción de compra hasta final de temporada, para después, ofrecer 50 millones más un jugador de la plantilla. De esos 50, se restarían los 20 millones que debe el Atleti al club por la operación de Griezmann. Laporta espera que Cerezo le devuelva el favor y de luz verde a esta operación.

Joao Félix vería con buenos ojos viajar a Barcelona, ya que considera que su estilo de juego se adapta a la perfección con la idea que predica Xavi Hernández. El futbolista necesita jugar y sentirse importante como sí se siente en su selección. En el último partido que disputó en Qatar, dio dos asistencias y firmó una grandiosa actuación, sacado el billete a cuartos donde se verá las caras ante Marruecos.

Sea como fuere, la mente del jugador está ahora mismo en la selección, y aunque sus intenciones son claras, hasta que no termine el torneo, no se sabrá el futuro de Joao, que será uno de los culebrones de esta ventana de fichajes. 

Joao Félix y Cristiano Ronaldo portugal
Joao Félix y Cristiano Ronaldo