Joan Laporta espera que el Atlético le devuelva el favor y negocia con 2 opciones sobre la mesa

En el el Barça quieren fichar a uno de los jugadores top de Mendes para el próximo verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta sabe que en invierno no tendrá las cosas fáciles para poder fichar jugadores, por ello, ya están trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Hay un nombre que gusta mucho y ya se han puesto en contacto con su representante, Jorge Mendes.

El deseo de Laporta es Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid que no está atravesando una buena racha ni esta cómodo a las ordenes del Cholo Simeone. La realidad es que el jugador apenas está contando con titularidades y no cree encajar en el sistema, por lo que Jorge Mendes estaría buscando un destino donde pueda brillar y sentirse importante.

Joao Félix Atletico
Joao Félix

Llegó al club colchonero en 2019 como una de las promesas de Europa, de hecho, fue galardonado con el Golden Boy en esa misma temporada. Enrique Cerezo tuvo que desembolsar 126 millones al Benfica, una operación que hasta el momento no ha sido nada rentable y por ello desde las oficinas del Metropolitano no verían descabellada la idea de venderlo, y más después de la situación económica del club.

Joan Laporta es conocedor de la situación del jugador, por lo que quiere convencerle de que el Barça sería el sitio idóneo donde podrá jugar más y demostrar toda su calidad. Hasta ahora, su rendimiento ha sido muy irregular, donde ha tenido destellos de grandiosa calidad y otros momentos en los que no ha conseguido ser determinante. Para el joven portugués, la cita mundialista es la gran oportunidad para demostrarle al mundo de lo que es capaz. De hecho, ya ha debutado como goleador en los mundiales en la victoria de su selección por 3-2 ante Ghana.

Joan Laporta deberá pagar al menos 80 millones

Su precio estará lejos de los 126 millones que se pagaron en su día, pero Cerezo no le dejará salir por menos de 80. Joan Laporta espera que las negociaciones con el Atlético de Madrid sean placenteras y puedan acordar un precio que guste a ambas partes. Las relaciones entre clubes son cordiales, y el directivo blaugrana considera que tras la resolución del caso Griezmann, la situación ha mejorado, por lo que las negociaciones serían más sencillas.

El objetivo es firmar el fichaje en verano, pero siendo conocedores de la situación entre Joao y el club colchonero, podrían intentarlo en este mismo invierno, operación más complicada porque antes de comprar deberán vender a varios jugadores.

El interés por Joao no es solo cosa del Barça, otros grandes de Europa se meterían de lleno en la puja por el portugués. El PSG cree que el delantero encajaría perfectamente en su proyecto de estrellas, y el precio no sería un problema. Chelsea, Bayern y Manchester United son otros clubes que estarían encantados de tenerle en sus filas.