“Fíchalo”. O se lo lleva Florentino Pérez. Messi avisa (y el Barça lo quiere)

El crack argentino insta al club a ir a por un crack de la Liga

​Leo Messi aprovechó la visita de la Real Sociedad el pasado domingo al Camp Nou, donde los blaugranas se impusieron por 1-0 a los donostiarras en el último partido de Liga y en la despedida definitiva de Andrés Iniesta, para comprobar en primera persona cómo se las gasta Álvaro Odriozola.

Pese a que tanto el argentino como el vasco fueron suplentes de inicio, ambos coincidieron unos minutos en la segunda parte en el terreno de juego y el argentino se quedó impresionado. Y no sólo él. Buena parte de la plantilla, que sabe que el nombre del lateral de la Real está en la agenda del club, vieron in situ sus cualidades.

El aviso de Leo Messi

Pero fue Leo el que lanzó un aviso a navegantes al final del encuentro. “Fíchalo”, se escuchó en el vestuario culé. Y es que el argentino es muy consciente que un jugador como Odriozola será un refuerzo perfecto para el Barça.

Entre otras cosas porque la posición de lateral derecho sigue coja. Sí que es cierto que con Sergi Roberto y Semedo está cubierta, pero no acaba de cuajar. Roberto no es un lateral puro y cuando tiene un rival duro delante sufre, y mucho, en defensa.

En cuanto a Semedo, el luso promete maneras, pero aún no está al nivel de lo que se exige a un lateral titular del Barça. De hecho, no será uno de los integrantes de la lista de Portugal para el Mundial.

De ahí que Messi considere a Álvaro, un lateral puro, que conoce la Liga perfectamente y que tiene mucho presente y mucho futuro, un fichaje clave. Está presionando al club para que de un paso adelante en la operación. ¿Por qué las prisas? Porque Messi sabe que Florentino Pérez está también al acecho.

Semedo

El Real Madrid va un paso por delante

Y es que en el Real Madrid también lo quieren. Dani Carvajal es un fijo en el once de Zinedine Zidane, y está en un muy buen estado de forma, pero es el suplente el que falla en la plantilla blanca.

Los partidos en los que el español no ha podido jugar, Achraf, que avisan que algún día será un muy buen jugador, está aún muy verde. Tanto que incluso Zizou ha preferido, en los partidos grandes, reubicar a Lucas Vázquez en el lateral. Y los contactos ya han empezado. En este sentido, Florentino parece ir un paso por delante. Pero en el Barça siguen atentos.

Su cláusula es de ‘sólo’ 40 millones, un precio más que asequible para los dos grandes, que todo apunta a que librarán de nuevo su particular guerra para llevarse a uno de los jugadores más prometedores de la Liga.