El fichaje imposible del Barça para enero: lo intentaron en verano sin éxito y ahora no quiere salir de su equipo

Quiere terminar su contrato y solo se plantearía un cambio de aires de cara a 2025

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue planificando su plantilla y ya tiene varios nombres marcados en rojo en la agenda para 2024. Uno de los principales objetivos de la directiva azulgrana para el próximo mercado invernal es Giovani Lo Celso, a quien ya intentaron fichar en el último mercado de verano sin éxito, ya que el Tottenham solo se planteaba dejarlo salir en forma de traspaso. 

El club inglés exigía 15 millones de euros para cerrar la operación, pero la complicada situación económica del Barça provocó que los azulgranas solo se planteasen su fichaje si era en forma de cesión. La operación no se pudo terminar de cerrar, pero su nombre siempre ha seguido siendo una opción para Joan Laporta y Xavi Hernández. 

Según ha informado Mundo Deportivo, desde el Barça pensaban volverlo a intentar en el próximo mercado de invierno, sin embargo, ahora se ha podido conocer que los planes de Lo Celso pasan por continuar en el Tottenham, al menos hasta que termine la temporada. Su visión de futuro ha dado un giro radical y en estos momentos no piensa en salir de Londres.

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Lo Celso se ha fijado como objetivo triunfar con el Tottenham a corto plazo. Ange Postecoglou, actual entrenador de los ‘Spurs’, confía en que pueda convertirse en clave para el equipo y le ha asegurado que será importante en el club cuando se recupere de su lesión. 

Esta situación ha provocado que el jugador cierre la puerta a su posible fichaje por el Barça. Confía en las palabras del técnico y en que le dará las oportunidades necesarias para poder recuperar su mejor nivel tras su vuelta a los terrenos de juego, por lo que prefiere dejar a un lado la opción de aterrizar en el Spotify Camp Nou. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

¿Esperará el Barça hasta 2025?

Según ha informado la citada fuente, lo planes de Lo Celso pasan por terminar su contrato con el Tottenham, que tiene validez hasta 2025. Cuando se acerque esa fecha, si no ha habido renovación, comenzará a buscar un nuevo equipo y si el Barça sigue interesado en hacerse con su fichaje podría ser ese año en el que lo tendría más fácil para cerrar su llegada al Spotify Camp Nou, ya que aterrizaría a coste cero y si le proponen un proyecto competitivo y ambicioso podría aceptar vestir la camiseta azulgrana, pero lo que está claro es que su fichaje para 2024 es prácticamente imposible. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García