El fichaje a coste cero que ha pedido Xavi al Barcelona: el delantero adolescente de la Bundesliga

El defensa será agente libre en verano si no renueva con el Borussia Dortmund

Xavi Hernández atlético
Xavi Hernández atlético

Al FC Barcelona se le ha aparecido la oportunidad de fichar a varios futbolistas en fichajes gratuitos el próximo verano, uno de los cuales es el adolescente del Borussia Dortmund, Youssoufa Maukoko.

Un jugador que podrá negociar libremente en poco más de un mes, según Sport, priorizará su continuidad en el Dortmund, pero impone dos condiciones: una, que el equipo entre en Champions, algo que no está garantizado y, otra, que haya una cláusula de salida tipo Haaland con un precio de venta estipulado.

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland en el Borussia Dortmund

El joven de 18 años está en su último año de contrato, finaliza el 30 de junio, con los gigantes de la Bundesliga y su salida será en verano. Los grandes de Europa se lo rifan y el Barcelona está entre los clubes con la puja en el joven delantero.

Maukoko en el FC Barcelona

Youssoufa Maukoko ascendió en las filas del Dortmund e hizo su debut en el primer equipo en 2020. Ha ganado protagonismo en la temporada en curso, generando seis goles y seis asistencias en 22 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

El joven también ha demostrado su valía en los escenarios internacionales, habiendo anotado seis goles en solo cinco partidos para la selección alemana Sub-21. Además, el equipo alemán también ha querido contar con el delantero en el Mundial de Qatar, siendo el jugador más joven de la Copa del Mundo.

Un goleador con un potencial inmenso, el joven podría ser visto como suplente capaz de Robert Lewandowski en el puesto de delantero centro en Spotify Camp Nou. Con Memphis Depay listo para las puertas de salida, ya sea en enero o al final de la temporada, habrá espacio para la incorporación de otro delantero.

Memphis Depay Barcelona
Memphis Depay

El club blaugrana ya sabe lo que pide Maukoko y Maukoko y su entorno el plan que tendría en el Barça. Mateu Alemany ya avisó que el mercado de jugadores libres será prioritario para el Barcelona. Y el niño prodigio del Dortmund es la gran joya a coste cero.

Joan Laporta
Joan Laporta