El Barça ya ha comenzado las conversaciones con el sustituto de Lewandowski: fichaje gratis para verano

Termina contrato en junio con su actual equipo y aceptaría tener un papel secundario mientras el polaco continue en el Camp Nou

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski se ha convertido en el líder goleador del Barça. Desde su llegada en verano ha conseguido convertirse en uno de los imprescindibles de Xavi Hernández, sin embargo, su elevada edad y el hecho de que sea el único ‘9’ puro de la plantilla, han llevado a la directiva a buscar otro delantero centro. 

Según ha informado El Nacional, uno de los nombres que más gusta en el Barça es Nicolas Jackson, delantero del Villarreal CF. El objetivo es que llegue en verano a coste cero con un papel secundario para después convertirse en el relevo generacional de Lewandowski. 

La directiva azulgrana sigue intentado corregir los errores que han llevado al equipo a disputar la Europa League por segundo año consecutivo. Xavi no tiene asegurada la continuidad para la próxima temporada y desde el club están buscando soluciones. 

Uno de los principales problemas del Barça es la falta de otro delantero centro. En estos momentos solo cuentan con Lewandowski para esta posición, lo que significa que Xavi no tiene un relevo de garantías para el polaco cuando este no esté disponible. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández

En ocasiones ha utilizado para tapar este vacío a otros jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres, pero desde la directiva consideran necesaria la llegada de un nuevo delantero centro. 

Nicolas Jackson es uno de los nombres que destaca, ya que aceptaría tener un papel secundario y además llegaría a coste cero, siempre y cuando se esperen hasta verano para cerrar su fichaje. 

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández

Tendrá un papel secundario mientras siga Lewandowski

Termina contrato en junio y puede ser entonces cuando decida llegar al Camp Nou como agente libre, lo que entra en los planes de Laporta, que ya vigila de cerca a las grandes gangas del mercado ante la imposibilidad de hacer grandes inversiones en fichajes. 

Desde su llegada al Villarreal ha conseguido asentarse en el once titular, el problema es que podría ser uno de los grandes perjudicados de la marcha de Unai Emery al Aston Villa y la llegada de Quique Setién. Todo parece apuntar a que su protagonismo se verá afectado, por lo que podría decidir buscar un nuevo equipo. 

La directiva azulgrana ya ha comenzado los contactos con el entorno del jugador para convencerlo de que fiche por el Barça y confía en no tener muchos problemas para llegar a un acuerdo.

Es uno de los favoritos para tomar el relevo de Lewandowski, aunque mientras el polaco siga en el equipo Nicolas Jackson tendrá que aceptar que llegará con un papel secundario.

Robert Lewandowski