“Es el muñeco de Messi”, lío (y gordo) con el crack del Barça antes del Mundial

El astro argentino se ve metido en un conflicto letal

Conflicto letal para Leo Messi. Señalado, acusado de amiguismos, la estrella del FC Barcelona sufre una persecución bochornosa en su país.

Goleador en el primer amistoso con el grupo definitivo para el Mundial, Messi anotó tres goles frente a Haití (4-0). Además sirvió la asistencia del cuarto gol a su amigo Sergio Agüero.

En La Bombonera todos cantaron el nombre del genio de Rosario. La gente le apoyó, la hinchada lo vitoreó y la prensa, esta vez, lo respetó.

Sin embargo, son muchos los que lo tienen atravesado. Empezando por Liberman, de la Fox, muchos periodistas y ex jugadores no tragan con los humos de Messi y sus amigos.

Jorge Sampaoli ha llegado para conducir a la albiceleste bajo una gran presión. En las redes sociales le ponen fino: “Es el muñeco de Messi”.

Y no van desencaminados. El propio Jorge reconoció que su prioridad es hacer que Messi se sienta a gusto. Ello pasa por los jugadores que hay dentro y fuera de la cancha.

Muy discutida ha sido la presencia de Javier Mascherano, que salió del Barça en el mercado de invierno para incorporarse al fútbol chino. Muchos dicen que está mayor.

Los amigos de Messi en el once tipo de Sampaoli

Pero es un imprescindible entre los amigos de Messi, por mucho que su mujer no se llevase demasiado bien con Antonella Roccuzzo.

Otros que conforman ese clan de amigos intocables son Agüero, Higuaín, Romero –baja de última hora por lesión–, Banega y Di María.

Louis van Gaal dijo recientemente que Argentina tenía la mejor delantera del mundo y debe utilizarla: con Messi, Agüero e Higuaín.

El gran problema es el centro del campo. Mascherano está mayor, Lo Celso y Meza son muy jóvenes e inexpertos, Biglia y Banega no terminan de convencer…

Pero lo que nadie duda es que Messi será clave en la conformación del once tipo. De momento, su amigo Agüero fue suplente porque se recuperó hace poco de lesión. Todo se andará.