Coutinho, Messi y Luis Suárez eligen delantero para el Barça (y no es Griezmann)

El más que probable tridente atacante del Barça para el año que viene ya ha expresado a la dirección deportiva qué jugador es ideal para suplirles

El dardo de Carles Puyol tras la victoria madridista en Kiev tenía una intención muy clara. Atacando a la planificación de la temporada por la importancia que se da a la Copa del Rey, el ex jugador azulgrana puso sobre el tapete la acumulación de minutos del once titular del Barça.

En lo que no quiso entrar explícitamente el icono barcelonista es en cómo afecta a esta decisión de Valverde el poco nivel de sus suplentes. El hecho de que la segunda unidad no haya sido capaz de suplirles con garantías ha propiciado que diera poco descanso a sus principales futbolistas.

Para corregir este defecto de forma en la plantilla, la dirección deportiva culé prepara múltiples cambios este verano, y varios de ellos serán en la delantera. Además del intento cada vez más difícil por Griezmann, en Barcelona buscan un ariete suplente, y el nuevo tridente fuerte en el vestuario –formado por Messi, Suárez y Coutinho– ya ha mostrado sus preferencias a la secretaría técnica.

Con la marcha de Paco Alcácer, los tres jugadores latinoamericanos no ven con malos ojos que Valverde pueda contar con Munir El Hadaddi para darles descanso.

Munir el Haddadi

El canterano azulgrana no terminó de cuajar ni en el Camp Nou ni en Mestalla. Pero esta temporada se ha destapado en Alavés. El hispano marroquí ha dado muestras del nivel que se le pronosticaba hace varios años, y vuelve a estar en el radar de varios equipos europeos.

El hecho de que acabe contrato el año que viene, no obstante, dificulta que nadie vaya a lanzarse a su contratación, por lo que el Barça ha sopesado malvenderlo o cederlo para dejarle marchas libre.

Ante la falta de perspectivas de encontrar un comprador para Munir, así como de rastrear a un nueve sustituto que pueda aportar goles, los pesos pesados del vestuario y Ernesto Valverde prefieren apostar por que Munir continúe con el buen nivel mostrado en Álava.

Una buena actuación del ariete en los partidos de Liga y Copa puede valerle una renovación jugosa, o incluso la llamada de equipos grandes interesados en hacerse con sus servicios en 2019. En Barcelona esperan que esta motivación sirva para contar con un atacante que dé más garantías que Alcácer.Y si no es así, valoran que no habrán perdido mucho con la apuesta.