Dest no quiere salir del Barça

El estadounidense ha perdido peso en el equipo y la directiva blaugrana busca su salida

Sergiño Dest
Sergiño Dest

El Barça todavía necesita liberar más masa salarial para poder hacer frente a nuevas entradas y una de las principales vías que contempla es la salida de Sergiño Dest. Por el momento la cesión de Coutinho y la renovación de Umtiti han permitido la inscripción de Ferran Torres, pero no es suficiente para un equipo que solo puede permitirse nuevas incorporaciones a coste cero.

Todavía quedan muchos días hasta que se cierre el mercado de fichajes de invierno y el conjunto azulgrana tiene en mente nuevos objetivos, entre los que se encuentra el traspaso de Sergiño Dest, que tiene contrato con el club hasta 2025.

El jugador estadounidense ha jugado esta temporada como extremo y como lateral. Su mayor problema es que es muy blando en defensa y tiene fallos a la hora de hacer las coberturas. La suma de estos errores y la llegada de nuevas incorporaciones, como es el caso de Dani Alves, han hecho que la profesionalidad del defensa pierda peso en el equipo y sea relegado a la suplencia.

En lo que va de temporada Dest ha participado en 16 partidos, en los que ha dado tres asistencias, pero no ha conseguido sumar ningún gol.

Además, desde el Barcelona creen que es un jugador que tiene mercado. Son varios los clubes internacionales los que lo están tentando y por eso Laporta ve en él una buena opción de recuperación salarial con su salida, pero el lateral parece no estar por la labor de abandonar el Camp Nou.

Sergiño Dest
Sergiño Dest en un partido con el FC Barcelona

¿Qué opciones tiene Dest?

Desde el Barça contemplan que la mejor opción para el jugador y para el propio club es su salida, pero el estadounidense no tiene intención de cambiar de equipo, al menos durante el mercado de invierno, ya que quiere terminar la temporada en el Camp Nou. Lo que supone un problema para los de Xavi Hernández.

El Bayern es uno de los conjuntos que han fijado la mirada en el defensa, pero él no parece estar muy interesado en la oferta. Así lo ha explicado Michael Reschke, exdirector deportivo del Bayern y representante de Dest, en una entrevista para el diario Bild, donde ha asegurado que Dest no tiene intención de cambiar de club. Soy bastante escéptico sobre un posible traspaso al Bayern este verano”.

El magnate alemán ya llevo a cabo un fallido intento de fichar al estadounidense hace un año y medio, cuando aún era jugador del Ajax, pero Dest se decantó una vez más por el Barcelona.

En el otro lado de la negociación está el actual campeón de Europa. El Chelsea también valora la posibilidad de incorporar a Dest en su equipo tras la lesión de Chilwell, que tendrá que pasar por quirófano por una operación de rodilla que parece le llevará a perderse lo que queda temporada.

Otro factor por el que han puesto la mirada en el estadounidense es que el conjunto inglés también tenía en mente la incorporación de Lucas Digne, que parece que finalmente se irá al Aston Villa, mismo equipo al que acaba de llegar Coutinho.

Además, el Chelsea habría pedido al Olympique de Lyon al lateral cedido Emerson Palmieri. Ante esta oferta el equipo francés ha trasmitido su negativa, por lo que la opción de conseguir a Dest se hace primordial en el conjunto de Thomas Tuchel.

Desde el Barcelona han hecho una oferta general para los equipos que estén interesados en el jugador estadounidense: no aceptarán menos de 20 millones. En principio Sergiño ha dejado claro que no quiere abandonar el Camp Nou, pero las próximas semanas serán clave para conocer el destino de su futuro.