Coutinho hace oficial su regreso a la Premier League

El brasileño consigue pasar con éxito el reconocimiento médico para hacer oficial su llegada al Aston Villa

Coutinho, luz verde a su salida del Barcelona
Coutinho, luz verde a su salida del Barcelona

La salida de Coutinho del FC Barcelona ya es oficial. El brasileño se marcha cedido, con una opción de compra de 40 millones de euros, al Aston Villa. La operación estaba ya aceptada, a la espera de la confirmación del reconocimiento médico.

Por motivos burocráticos a consecuencia del ‘Brexit’ el examen se ha tenido que realizar en Francia. El jugador venía de recuperarse de una lesión de rodilla y de un positivo en COVID tras las vacaciones navideñas. Al parecer ha pasado todas las pruebas sin ningún tipo de problema y su salida del club culé es una realidad.

Sin embargo, aún queda un último escalón. Coutinho está a la espera de obtener un permiso de trabajo que ya está siendo tramitado. No se espera que haya problemas burocráticos, por lo que sus entrenamientos con el Aston Villa podrían empezar este mismo miércoles.

Así lo ha explicado Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa y excompañero de Coutinho en el Liverpool: “Philippe está actualmente finalizando sus documentos de inmigración y esperamos encontrarnos con él en el campo de entrenamiento con el equipo el miércoles”.

El Barcelona y el Aston Villa alcanzaron el acuerdo de cesión con opción a compra la pasada semana, pero el positivo en coronavirus del jugador retrasó su viaje para el reconocimiento médico.

Con todos los papeles ya en regla el brasileño es oficialmente jugador del equipo inglés. Dejará de pertenecer al club azulgrana hasta el final de temporada. Será entonces cuando Steve Gerrard podrá decidir sobre su compra. Hasta el momento Coutinho se marcha cedido y el Barça se ahorra el coste de su elevada ficha.

Coutinho se marcha oficialmente al Aston Villa
El centrocampista brasileño del FC Barcelona Coutinho, en una imagen de archivo. EFE/ Alejandro Garcia

El debut de Coutinho en el Aston Villa

El brasileño regresa a la Premier League en calidad de cedido tras cerrar un ciclo negro en el Barcelona. El centrocampista se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club con una ficha de 120 millones de euros, pero las lesiones y su bajo rendimiento le alejaron del terreno de juego.

Desde el club azulgrana esperan que el nuevo destino le permita jugar más minutos y recuperar la imagen de estrella que tenia antes de su llegada al Barça.

Se espera que su debut como nuevo jugador del Aston Villa tenga lugar en la Premier League en el partido frente al Manchester United el próximo 15 de enero a las 18:30 horas.

El técnico inglés también ha querido destacar el valor de su incorporación y ha explicado que se siente muy feliz de haberlo podido contratar.

«Es un futbolista excepcional. Tiene un currículum impresionante, marcado por muchos títulos de prestigio. Sé que el resto del equipo se beneficiará de su calidad y experiencia” ha concluido