Es uno de los descartes de Laporta y ya podría tener nuevo equipo. Luz verde a la operación

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta está aprovechando el parón de fútbol por el Mundial de Qatar para adelantar trabajo respecto a las nuevas incorporaciones y las salidas que espera poder cerrar de cara a los próximos meses. Uno de los jugadores que tiene su continuidad en duda es Franck Kessié, que no ha tenido todo el protagonismo que esperaba en el Barça. 

Según ha informado El Nacional, Mohamed Bin Salman se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para conocer las posibilidades de su fichaje por el Newcastle United en el mercado invernal, una operación a la que el centrocampista ya habría dado luz verde. 

Franck Kessie
Franck Kessie

Kessié está decepcionado con Xavi Hernández y Laporta ya que se siente engañado con su fichaje. Llegó al Barça pensando que se convertiría en una pieza clave, pero lo cierto es que casi no ha podido disfrutar de minutos en el primer tramo de la temporada. 

Ante esta situación, se estaría planteando su posible salida del equipo y Laporta lo ha metido en la lista de marchas baraja para el próximo mercado invernal junto a Memphis Depay, Jordi Alba o Sergi Roberto

Joan Laporta telefono
Joan Laporta

Además, la directiva ha recibido en los últimos días la visita de su representante para hablar sobre el futuro del jugador. Kessié quiere seguir creciendo en el Barça y estaría dispuesto a esperar hasta el final de la temporada para dar una última oportunidad a Xavi. De no cumplirse en las próximas semanas estaría dispuesto a salir del Barça.

Si comienza a ser importante en los planes del equipo cuando se retome la competición liguera podría estar dispuesto a cambiar sus planes, pero por ahora ha empezado a escuchar ofertas ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en las próximas semanas y la opción de aterrizar en la Premier League le parece muy atractiva. 

Su salida sería beneficiosa para el Barça y los planes de Laporta, ya que la directiva está buscando la fórmula para intentar liberar la mayor masa salarial posible. 

Su adiós significaría que el club no se tendría que hacer cargo de los 6 millones de euros que percibe como salario, además de que su traspaso dejaría otra cantidad de dinero en las arcas económicas azulgranas. Una operación que de cerrarse supondría un éxito para el Barça, que consiguió su fichaje a coste cero. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Xavi quiere frenar su salida del Barça

Laporta estaría dispuesto a aceptar la salida del centrocampista con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos fichajes en las próximas ventanas de traspasos, sin embargo, Xavi no está por la labor de cerrar la operación. 

Según ha informado el diario AS, el técnico azulgrana se ha reunido con el jugador esta semana para asegurarle que cuenta con su confianza y que tendrá momentos para demostrar de lo que es capaz, aunque no haya tenido grandes oportunidades hasta ahora. 

Xavi no quiere desprenderse del jugador y quiere frenar su salida del Barça al conocer que ya ha empezado a escuchar y recibir ofertas de grandes clubes. Por ello, aunque ya ha iniciado los contactos con el Newcastle, en estos momentos no se puede dar por cerrada su salida, a pesar de que pueda resultar beneficiosa para los planes económicos del club. 

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Hernández