Dembélé tiene tres ofertas (y una con morbo) para dejar tirado a Messi (y al Barça)

El delantero francés y las tres propuestas para salir del Camp Nou

La victoria del Barça ante el Éibar tuvo dos nombres propios. El primero, el de siempre, Leo Messi. El argentino consiguió du gol 400 en la Liga. Sí, 400 goles. Una locura solo a la altura de uno de los mejores (sino el mejor) de todos los tiempos.

Al segundo nombre propio del partido le falta mucho, muchísimo para llegar a esa cifra. Y es que no es otro que Ousmane Dembélé. El francés había sido uno de los fijos en los últimos onces de Ernesto Valverde.

El técnico vasco incluso había decidido darle una nueva oportunidad tras las polémicas por sus indisciplinas. Y el galo estaba respondiendo bien. Marcaba, jugaba mejor, combinaba y hasta defendía.

Sin embargo, ese ascenso de Dembélé vino acompañado del descenso de Philippe Coutinho. El brasileño era quien estaba saliendo perjudicado del buen hacer del galo. Algo que Luis Suárez y Messi no estaban dispuestos a permitir durante mucho tiempo.

Messi, Suárez y Coutinho | EFE

Cuentan desde dentro que el argentino y el uruguayo presionaron, y mucho, a Valverde para que el brasileño volviera a la titularidad cuanto antes. Y así fue. Ante el Éibar fue Ousmane quien se quedó en el banquillo.

Las ofertas que tiene Dembélé

Una situación que el delantero francés teme que se repita más a menudo. Sabe que Coutinho es el elegido por Messi y Suárez para ser su acompañante habitual en la delantera, y que van a luchar todo lo que puedan para que el carioca vuelva a recupera su estatus y su puesto fijo en el once.

Ousmane Dembele y Leo Messi | EFE

De ahí que, ante este panorama, esté estudiando las diferentes ofertas que le han llegado a su agente para dejar tirado a Messi y al Barça. Y una tiene mucho morbo. Y es que, al margen de las del PSG y el Manchester United, es la del Atlético de Madrid la que más ha llamado la atención.

Juntar a Griezmann (que dijo no al Barça) con Dembélé es un sueño para Diego Simeone. Una operación que haría mucho daño al conjunto culé. Aún falta mucho para que acabe la temporada y puede pasar de todo, pero teniendo en cuenta los precedentes y el poder de Leo y Luis en el vestuario, no sería extraños que Ousmane hiciera la maletas.