Encuentran al culpable de la tardía recuperación de Dembélé: ya lleva dos meses y medio sin competir

El extremo francés ha tenido numerosos problemas con las lesiones desde que fichó por el Barça

Ousmane Dembelé, futbolsita
Ousmane Dembelé, futbolsita

Ousmane Dembélé está pasando por un momento complicado, uno de los peores desde que llegó a Barcelona. A últimos de enero se lesionó en el recto anterior del muslo izquierdo y todavía no se ha recuperado. Decían que tardaría 20 días, pero tras dos meses y medio aún sigue con problemas.

De ahí que haya ciertas personas buscando un motivo por el que el atacante galo todavía no ha vuelto a los terrenos de juego. El motivo que han concluido, y como único culpable, es el Ramadán. Todas las mañanas entrena y se ejercita sin hidratarse, lo que supone una recuperación a fuego lento.

En el conjunto azulgrana lo necesitan para acabar la temporada de la mejor forma posible, pero su lesión todavía no ha cicatrizado. En parte, esta situación molesta al cuerpo técnico, que tiene que optar por otros jugadores que no entraban en el proyecto de la temporada.

Dembélé tiene la palabra del Barça

Desde el Barça hay mucha confianza sobre Dembélé, siempre que se ha encontrado bien ha rendido a un nivel altísimo, pero los inconvenientes físicos son una tarea pendiente. Queda un mes y medio de competición, veremos si le da tiempo a recuperarse.

Dembélé
BARCELONA, 05/04/2023.- (I-D) Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Ousmane Dembelé y Pedri en la grada momentos antes del partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles en el Camp Nou. EFE/ Alejandro García

Los informes médicos indican que su regreso es totalmente desconocido. Todavía no hay fecha concreta, porque el proceso de recuperación está yendo más despacio de lo que se podían imaginar.

Xavi Hernández ha confesado ante la prensa que lo de Dembélé le está causando sensaciones muy negativas. Con ello, se puede interpretar que en lo que queda de temporada no volverá a jugar ni un solo minuto, pues hasta que vuelva a coger el ritmo después de tanto tiempo inactivo será dificultoso.

En este curso ha disputado 28 partidos, un total de 1.800 minutos, con ocho goles y sietes asistencias en su casillero. Las estadísticas están bien, son dignas de un jugador importante y efectivo, pero el tema de las lesiones hace que la directiva del Barça dude de su profesionalidad.

Dembélé es sabedor de que la afición del conjunto azulgrana está deseoso de verlo nuevamente sobre el ‘verde’. Su futuro en el club está asegurado hasta 2024, solo falta ver si en el próximo año terminan renovándolo.

Joan Laporta barça
Joan Laporta