Simeone recibe la noticia que tanto esperaba. Vía libre para cumplir su deseo y dar el golpe al Barça

Los rojiblancos tienen vía libre para tratar de convencer a uno de los futbolistas que ha pedido el técnico argentino

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone se ha ganado a pulso continuar una temporada más en el Atlético de Madrid, pues ha pasado de realizar una primera vuelta insuficiente, sobre todo tras caer eliminados de Europa, ha darle la vuelta radicalmente al equipo, siendo actualmente una de las plantillas con mejor forma del mundo. De cara a la próxima campaña quiere refuerzos.

Uno de los futbolistas que el técnico argentino ha solicitado al club es Daichi Kamada, mediocentro japonés que juega en el Eintracht Frankfurt. El club anunció ayer que su futbolista no iba a continuar, debido a que no ha aceptado la oferta de renovación que le han ofrecido, por lo que queda libre en verano. Será una de las gangas del mercado estival.

Daichi Kamada Japón
Kamada

Kamada ha demostrado ser un centrocampista con mucho gol, y en la presente temporada suma 13 goles en todas las competiciones, además de 5 asistencias. Durante toda su etapa, suma 37 tantos, unos números muy buenos. Cabe destacar también que Europa es su competición favorita, pues es donde más goles ha anotado, sumando 14 en 38 partidos.

Simeone sabe que no será sencillo debido a la competencia que hay

Que un futbolista como Kamada quede libre, provocará una revolución en el mercado, pues hay diferentes clubes que quieren aprovechar la oportunidad. No es la primera vez que un equipo español se interesa por el japonés, pues en 2021 fue el Sevilla quien quiso incorporarlo, y la pasada campaña, tras la gran temporada de los alemanes, que ganaron la Europa League, el Barça se fijó en él y todavía sigue siendo un fichaje que coge fuerza en la ciudad condal.

A Simeone, el futbolista le encaja en el esquema, pues es trabajador y también tiene buen golpeo y gol, y serviría para formar junto a Koke, Llorente y Rodrigo De Paul un gran tridente en la medular. Recordemos que los rojiblancos van a sufrir bajar en esta zona, pues Thomas Lemar, Kondogbia y Saúl podrían salir si llegan ofertas.

En el comunicado que lanzó ayer el Eintracht Frankfurt, explican que les hubiera encantado seguir contando con el centrocampista nipón, pero que los deseos del futbolista eran otros. Se entiende entonces que tiene ofertas para dar un salto de calidad, y podría ser en La Liga Santander donde acabe jugando.

Aún tiene 26 años, y está en una de las mejores etapas de su carrera. Habrá que esperar hasta el 1 de julio, momento en el que empieza el mercado y queda libre, para conocer cuál será el destino de una de las perlas a coste cero que dejará la Bundesliga. Simeone ya se frota las manos.

Simeone Atlético de Madrid
Simeone