El nuevo capricho de Simeone que enamora al Atlético: solo llegará si cierran 2 ventas claves

El entrenador argentino continuará en el conjunto rojiblanco y ha echado el ojo a un central del Almería

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Por suerte, Simeone puede pensar en el proyecto del año que viene en el Atlético de Madrid porque parece que va a continuar más tiempo. La pésima temporada que ha hecho no ha superado los límites como para darle salida, y tendrá una nueva oportunidad para formar una plantilla competente.

En las últimas horas se ha filtrado que el técnico argentino ha visualizado en su mente la posibilidad de firmar a Srdjan Babic, defensa central del Almería. Es uno de los prototipos defensivos más atractivos de LaLiga, sobre todo por su 1.94, que lo caracteriza por ser un peligro en los juegos aéreos.

El futbolista serbio llegó al conjunto andaluz el verano pasado a cambio de un millón de euros. En ese momento era una incógnita para la máxima categoría del fútbol español, pero con el paso de los partidos ha demostrado que tiene nivel suficiente para dar la talla ante cualquier rival.

Simeone aprovecha la situación del Almería

El principal problema del Almería es que colectivamente no han logrado entenderse, de ahí que sean candidatos al descenso. Pero tienen jugadores que individualmente han realizado actuaciones asombrosas. Es por eso que el club almeriense podría ser desmantelado en la próxima ventana de transferencias.

Babic gusta a Simeone
ALMERIA 09/04/2023. El defensa serbio de la UD Almería Srdjan Babic celebra su gol, segundo del equipo ante el Valencia CF, durante el partido celebrado este domingo en Power Horse Stadium de Almería en la jornada 28 de LaLiga Santander. EFE / Carlos Barba

Simeone ya tiene a Babic como un objetivo, pero sabe que va a ser complicado porque tiene varios pretendientes siguiendo sus pasos. Tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, pero como nadie podría pagar ese dineral, en el Almería han informado de que su precio es de 10 ‘kilos’.

Hace unos meses el Getafe se lanzó con Babic y envió una oferta de 4 millones, la cual fue rechazado al instante. En LaLiga es un central muy vistoso, en 25 encuentros ha conseguido anotar tres dianas. Su poderío para rematar de cabeza le hace ser un defensor único.

Desde hace ya tiempo, Simeone tiene en su mente que Giménez o Savic van a salir en verano. De ahí que esté como loco por encontrar un jugador de carácter defensivo. Babic podría ser el perfil perfecto: alto, fuerte y con carácter. Puede ser uno de los nombres del mercado.

Sin embargo, desde la directiva del Atlético han informado a Simeone que en la Premier League están tanteando al futbolista serbio. Por eso que la operación es más complicada de lo que pueda parecer. En Inglaterra podría proponer cantidades económicas muy elevadas, y ante ese el Almería se vería obligado a aceptar porque necesita el dinero.

Simeone Atlético
MAJADAHONDA (MADRID), 21/03/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dirige el entrenamiento del equipo este martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. EFE/Atleticodemadrid.com