El Atlético cambia su hoja de ruta y descarta un fichaje: Simeone ha pedido una renovación clave

En el conjunto rojiblanco se trabaja para ampliar el contrato de Álvaro Morata

Diego Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone Atlético de Madrid

El Atlético ha dado el aviso para que dejen de preguntar por la situación de Mateo Retegui, delantero centro de Tigres. Está siendo la revelación en la liga argentina, pero los planes del conjunto colchonero han cambiado de un momento a otro.

El entrenador argentino ha hablado con el club para solicitar la renovación de Álvaro Morata, que será una parte importante del proyecto en la próxima temporada. Así mismo lo ha confirmado en las últimas horas. Esto conlleva que el interés en fichar a Retegui se pierda por el momento.

El delantero italiano de 23 años pertenece a Boca Juniors, pero se encuentra cedido en Tigres. En lo que lleva de temporada ha jugado 10 partidos, en los que ha anotado siete goles, una auténtica barbaridad de estadística.

El Atlético borra de su lista a Retegui

El periodista Matteo Moretto ha descartado la posibilidad de que Retegui fiche por el Atlético de Madrid, pues se ha puesto en marcha la renovación de Morata. De esta forma, añade que el Inter de Milán será el conjunto que se hará con los servicios del futbolista de Tigres.

Álvaro Morata Atlético
Álvaro Morata / Atlético de Madrid

La temporada de Morata ha sido bastante decente, ya que en 36 encuentros, ha anotado 12 goles y ha repartido tres asistencias. En muchas ocasiones ha sido suplente de manera injusta, y en el Atlético lo quiere compensar con la renovación.

Ahora solo falta que el ariete madrileño esté dispuesto a ceder y firme su continuidad en la entidad rojiblanca. Lo que ha vivido en la presente temporada no le ha gustado demasiado, pero podría estar dispuesto a dar una segunda oportunidad.

Por lo tanto, mientras Morata sigue vinculado al Atlético, Retegui está muy cerca de firmar con el Inter a cambio de 18 millones de euros. Es esta la oferta que hay presente, y aunque hay varios clubes de Italia e Inglaterra (AS Roma, AC Milan, Lazio, Newcastle United y West Ham United) interesados, el Inter es el que ocupa la primera posición.

El valor de Retegui están en los ‘8’ kilos, y el conjunto nerazzurri está dispuesto a pagar más del doble. Este ha ido convocado con la Selección Absoluta de Italia. Ya ha tenido dos participaciones, y en cada una ha firmado un gol, lo lleva en la venas.  

Ta’ Qali (Malta), 26/03/2023.- Mateo Retegui (C) of Italy in action to score the first goal during the UEFA EURO 2024 Group C qualifying soccer match between Malta and Italy, in Ta’Äô Qali, Malta, 26 March 2023. (Italia) EFE/EPA/Domenic Aquilina