Es uno de los descarte del Atlético y podría volver al club en el que creció: la oferta está sobre la mesa

Saúl Ñíguez cada vez más cerca de fichar por el Rayo Vallecano

Simeone Atlético
Simeone Atlético

El Atlético de Madrid está viendo con sus propios ojos como para el mercado de fichajes de verano perderá los servicios de Saúl Ñíguez después de una década. El ilicitano llegó al conjunto rojiblanco y en los primeros años consiguió hacerse un hueco importantísimo, pero su estado de rol ha ido perdiendo forma.

Hace tres temporadas que dejó de ser una pieza clave para Simeone, y eso lo obligó a marcharse cedido al Chelsea. Allí digamos que fue más o menos feliz, porque aunque no jugó tanto como le hubiese gustado, al menos disfrutó una experiencia inigualable de lo que es la Premier League.

Actualmente, con 28 años de edad, quiere dar un giro radical en su carrera deportiva para volver a disfrutar del fútbol. En esta temporada su posición en el Atlético de Madrid ha dado un bajón enorme, el más grande de toda su vida. Esto es lo que le está animando a salir.

El Atlético se lo deja en bandeja al Rayo

En esta temporada ha sido partícipe en 30 encuentros, repartidos en un total de 984 minutos, lo que demuestra que para Simeone es un suplente. Saúl piensa que puede dar más de sí mismo, y que la confianza en el Civitas Metropolitano se ha perdido.

Hoy día tiene presente una oferta procedente del Rayo Vallecano, el club en el que hace 10 años jugó. Allí era todavía un niño, una joven promesa española que estaba denominado como uno de los talentos del momento. Fue allí donde el Atlético se enamoró de Saúl.

MADRID 18/03/2023.- Los jugadores del Atlético de Madrid (i-d): Ángel Correa, Álvaro morata y Saúl Ñíguez durante el calentamiento previo al partido de la jornada 26 de LaLiga Santander que disputan con el Atlético de Madrid este sábado en el Cívitas Metropolitano de Madrid. EFE/ Chema Moya

El centrocampista ilicitano está valorando muy positivamente la propuesta del conjunto rayista. De hecho, lo más probable es que la acepte, para así regresar a su verdadera casa. Sabe que en Vallecas sí tendrá una función más relevante, podrá recuperar la ilusión de ser titular, que es lo que más está buscando.

En el Rayo Vallecano sería el fichaje estrella del verano, lo tienen bastante claro e irán a por él hasta el final. Saúl está poniendo de su parte para que la operación salga redonda y lo antes posible. Desde el Atlético están conformes y ven con buenos ojos esta salida.

Saúl Ñíguez Atlético
PAMPLONA, 29/01/2023.- El centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez celebra su gol ante el Osasuna, durante el partido de Liga que disputan Osasuna y Atlético de Madrid este domingo en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

El mediocentro que fue internacional con España, tiene contrato con el club rojiblanco hasta 2026, y su valor ronda los 10 millones de euros. Habría que ver cuando está dispuesto a ofrecer el Rayo. La parte económica será la complicada del caso, veremos si finalmente se termina haciendo.