Deco tiene un extremo por 9 millones para el Barça: pretendido también por Liverpool y Leipzig

El conjunto azulgrana sigue trabajando para reforzar el equipo en este mercado

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça

El Barça está confiando a Deco todas las operaciones de fichajes que se realicen en el mercado invernal. De momento, todo parece indicar que Vitor Roque llegará en enero y formará parte del primer equipo antes de lo esperado. No obstante, podría no ser la única incorporación en esta ventana. 

Según han informado diversos medios suecos, el Director Deportivo del Barça anda detrás de Momodou Sonko, extremo izquierdo totalmente desconocido para la mayoría de los mortales. Juega en el Hacken y a sus 18 años ya se ha ganado los elogios de todo el país nórdico. 

Los ojeadores de los principales clubes europeos están siguiéndolo de cerca. Liverpool y Leipzig lo quieren y esperan adelantarse a los azulgranas para cerrar la operación. Ambas entidades, sobre todo la alemana, cuenta con un grupo de scouting único que ha logrado sacar promesas en los últimos años. 

Deco pide al Barça firmarlo cuanto antes para que su precio no aumente 

Ahora mismo tiene un precio de salida de 9 millones, una cantidad muy asequible teniendo en cuenta como se está moviendo el mercado. Es cierto que todavía es joven y juega en una liga inferior a la española, pero ha mostrado grandes virtudes que lo hacen un jugador muy a tener en cuenta. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

Deco está muy activo para tratar de cerrar el acuerdo cuanto antes, pero sabe que el Barça no es el único que está en la puja. Económicamente, los dos rivales están mejor, pero el director espera poder convencer al agente del futbolista con el proyecto de cara a futuro que tienen en la entidad. 

En su última temporada en Suecia, Sonko ha anotado siete goles y cuatro asistencias. Un aspecto clave es que el extremo no llegará para sustituir a João Félix. En plan del Barça es que ambos puedan compartir posición, aunque para ello primero tendrán que cerrar la continuidad del portugués. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta