Coutinho o la cara de Luis Suárez: bronca de Messi (y tiembla el Barça)

El argentino monta un pollo en el vestuario culé

Llegó la hora. El FC Barcelona se estrena esta tarde a las 18:55 en la Champions League contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou, con el principal objetivo para  los culés de romper la racha del Real Madrid y arrebatarle el trono.

Lo dijo Leo Messi durante el discurso de la presentación del FC Barcelona 2018-19. El crack argentino, ahora capitán del equipo culé, se propuso la Champions League como gran objetivo esta temporada.

“Para mí es un orgullo muy grande ser capitán. Sé lo que conlleva, pero tuve la suerte de tener grandes ejemplos como Puyol, Xavi y por último el gran Andrés, que lo vamos a extrañar mucho de menos”, empezó Leo.

“Con respecto a este año, los fichajes que vinieron nos van a ayudar muchísimo a ser mejores de lo que éramos. El año pasado fue muy bueno porque ganamos la Copa y la Liga, pero todos nos quedamos con la espinita de la Champions por cómo fue la eliminación. Así que prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou”, concluyó el crack argentino.

Messi avisa al vestuario del Barça

Un discurso claro y conciso que ha repetido en más de una ocasión en el vestuario culé, aunque el que dirige a sus compañeros es mucho más contundente.

El argentino tiene avisado al equipo. En la Champions League cualquier error puede ser mortal. No se puede tontear. Hay que ir a por todo desde el primer minuto. No se consentirán desconexiones como la que se produjo la temporada pasada ante la Roma.

Un partido como el de la Real Sociedad no se puede repetir, y menos en la máxima competición continental. El pasado sábado sonó la flauta y el equipo remontó el partido. Pero en la Liga de Campeones no suele sonar ninguna flauta. No se pueden permitir despistes como el del primer gol ni el de las ocasiones que salvó milagrosamente Marc-André ter Stegen.

Marc andre ter stegen anoeta

Mención especial a los cracks y a Valverde

El mensaje también va para los pesos más pesados como Luis Suárez o Phillippe Coutinho. El de Rosario sabe que para aspirar a la Orejuda los sudamericanos deben estar al 200%. Pero la advertencia no va solo a los miembros del equipo.

El cuerpo técnico está avisado. Messi y el resto de cracks han dejado claro que para  la máxima competición continental no valen experimentos. Los 13 partidos deben contar con el once de gala. Nada de inventos ni descansos. La Champions es el gran objetivo y si hay alguien que no piensa remar a favor, avisa Leo, que se baje del barco.