Coutinho avisa: “Está fichado” (y busca casa en Barcelona)

El flamante fichaje del invierno en can Barça ya mueve los hilos para traer a un crack amigo

Últimas horas para que se cierre el mercado de fichajes. En can Barça no habrá más movimientos tras la salida de Gerard Deulofeu al Watford. Otros jugadores llamados a salir, como Aleix Vidal y André Gomes, se quedan. 

Tras las últimas salidas (Arda, Rafinha, Mascherano y el propio Deulo) y las llegadas de Philippe Coutinho y Yerry Mina, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, considera que ya tiene la plantilla completa. Está cerrada.

Sin embargo, Robert Fernández y Pep Segura ya trabajan en los fichajes del próximo verano. El club azulgrana ha marcado dos prioridades en rojo.

Una, por todos conocida, pasaría por la incorporación de Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid interesa al Barça y costaría 100 millones de eurosPero También el Real Madrid está al acecho

Pero hay otro jugador que suena cada vez con más fuerza en los aledaños del Camp Nou. Coutinho lo conoce bien y ya se lo ha dicho a Messi: “Está fichado”.

El vestuario azulgrana está cada vez más informado de los movimientos que hace el club en materia de fichajes. Los grandes cracks han exigido al presidente Bartomeu un proyecto deportivo muy competitivo. Es por este motivo que conocen algunos movimientos.

El elegido es Arthur

En el caso de Coutinho, recién aterrizado del Liverpool, la información procede de Brasil. Conoce al futuro futbolista del Barça. Y no solo eso, también le ayudará en la búsqueda de casa: está en marcha. 

Se trata del joven Arthur, centrocampista de Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores. El medio de 21 años fue elegido MVP de la final pese a que se retiró lesionado.

En Brasil bautizaron a Arthur como el nuevo Xavi y llegaría al Barça para aprender y formarse con el objetivo de jugar de mediocentro en el futuro.

Su fichaje precipitará alguna salida. Los futbolistas señalados para dejar el equipo en posiciones del medio son dos: André Gomes y Denis Suárez. El portugués es el que está más cerca de salir.