Messi avisa de un fuga inesperada en el Barça (y es antes del 31 de enero)

Un tapado tiene opciones de salir a última hora del mercado de invierno

El mercado de invierno todavía no se ha terminado para el FC Barcelona. Hasta el 31 de enero pueden darse movimientos. Incluso, alguno inesperado.

Lionel Messi, que en las últimas horas ha copado las cabeceras de diversos medios de comunicación por sus declaraciones sobre Neymar, está informado al detalle de lo que pasa en el club.

Además de decir que “el Barça ha ganado equilibrio sin Neymar”, Messi ha comentado los fichajes de Coutinho y Yerry Mina:Iban a venir en verano pero al final no pudo ser y han llegado ahora”.

Del mismo modo que conocía la situación de los dos futbolistas durante el verano y tomó partido en decisiones como detener los fichajes de Iñigo Martínez y Seri, también este enero sabe qué ocurre.

Y ocurre que la puerta de salida todavía sigue abierta de par en par. Y no afecta solamente a Gerard Deulofeu y Aleix Vidal.

Obviamente, estos dos futbolistas son los que tienen más posibilidades de dejar el equipo en enero. Deulofeu debe salir seguro porque Ernesto Valverde no cuenta con él. El Nápoles sigue al acecho.

Vidal podría quedarse porque, a falta de Dembelé, es el jugador que asume el rol de extremo derecho en algunos partidos. Pero cuando vuelva el francés, su protagonismo caerá en picado.

André Gomes negocia su salida

El otro futbolista que en las últimas horas se ha puesto en la línea de salida es André Gomes. Y es que Valverde le ha dado numerosas oportunidades en los últimos partidos.

Sin cuajar ningún partido memorable, podría decirse que Gomes ha aprovechado más o menos los minutos que le ha dado el Txingurri. De forma que ha llamado la atención de algunos clubes.

Tanto en la Premier League como en Italia han mostrado interés en contratar los servicios del portugués, aunque las ofertas estarían alejadas de lo que el Barça cree que debe obtener por él.

Sin embargo, Messi ya ha dado luz verde a su marcha si llega una buena oferta. Con el fichaje de Coutinho y cuando se recupere Dembelé, Gomes no tendrá prácticamente opciones.

Sin opciones en las bandas

La banda izquierda para hacer de interior queda cubierta con Iniesta y Coutinho, con Denis Suárez en la recámara. En la derecha, en función de las necesidades, Valverde tiene a Dembelé, Sergi Roberto y Vidal para hacer de extremo diestro y a Rakitic para jugar de interior derecho.

El propio Rakitic y Paulinho confeccionan ese falso doble pivote con Sergio Busquets, donde ambos asumen el rol más ofensivo mientras que Busi mantiene su papel defensivo y organizador.

Es en esa posición donde podría encajar mejor Gomes, pero el rendimiento de Paulinho y Rakitic es mucho más elevado. Por ello, su salida no sería un problema.

La directiva va como loca por venderlo

Es más, para la directiva sería toda una bendición si un club deja una buena suma de dinero. Y en los mentideros del Camp Nou se sospecha que ese club podría haber aparecido.

Valverde no ha convocado a Gomes contra el Alavés por unas supuestas “molestias digestivas”. Lo que se dice es que lo han dejado al margen para negociar su salida antes del 31 de enero.