Messi liquida a un crack del Barça (y Luis Suárez lo remata)

El astro argentino y su amigo del alma mandan un ultimátum a Valverde

Solo nos dará problemas”, es una de las frases que se ha pronunciado en el entorno de Leo Messi sobre uno de los jugadores del Barça que ha hecho las maletas. Forzado a salir.

Gerard Deulofeu no ha logrado triunfar en el Barça. Lo ha intentado por activa y por pasiva, pero no encaja en el sistema. Ni con Valverde, ni con Luis Enrique, ni antes.

El futbolista catalán ha hecho las maletas rumbo a la Premier League. Jugará cedido en el Watford hasta final de temporada. El club inglés asume su ficha y podría tener que pagar, incluso, un millón de euros si el rendimiento de Deulo es excepcional.

Valverde lo ha intentado por no ha logrado dar encaje a Deulofeu, que no ha podido con Aleix Vidal. Por delante hubiese tenido igualmente a Dembelé y otros jugadores que, pese a no ser exactamente de su posición, también le iban a restar minutos: Paco Alcácer y Denis Suárez.

Sin embargo, el principal motivo de que se vaya es su falta de feeling con Messi. Solo con ver los entrenamientos era obvio que no cuajaban.

Deulofeu es un futbolista muy individualista. Brillante en el uno contra uno, pero con una nefasta visión de juego. Nunca toma la decisión acertada.

Aleix Vidal puede con Deulofeu

Con el Barça le cuesta brillar más de lo normal porque los equipos suelen estar muy encerrados atrás. Eso supone que no pueda explotar su velocidad como le gustaría.

Un problema que, posiblemente, afectará también a Dembelé. Potente físicamente, pero limitado a nivel técnico. Y el Barça juega mucho en espacios reducidos.

En el caso de Deulofeu, fue una losa para él no saber conectar ni con Messi ni con Luis Suárez. Aleix, siendo más limitado individualmente, combina mejor con ambos. Por ello Valverde ha decidido que se quede, al menos, hasta final de temporada.

Es por ello que el mensaje de los dos referentes ofensivos del Barça hacia Valverde ha sido claro: mejor que se vaya. Será más fácil que se revalorice cedido en el Watford que en Barcelona.