El club que rompe los planes de Laporta: iba a ser la primera incorporación de la 2023/2024

Alejandro Grimaldo se ha convertido en el objetivo principal de un club de la Serie A

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta ya está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y tenía marcada en la agenda la que podría ser la primera incorporación del Barça, sin embargo, el interés inesperado de un club podría romper sus planes. 

Se trata de Alejandro Grimaldos, que se ha convertido en uno de los objetivos principales de la Juventus de Turín, según ha informado la Gazzetta dello Sport

Alejandro Grimaldo
Alejandro Grimaldo

El defensa valenciano, formado en la cantera azulgrana, se había convertido en una de las operaciones prioritarias de Laporta para el próximo año. El presidente ha visto con buenos ojos su incorporación para convertirse en el sustituto de Jordi Alba, a quien el club quiere buscar salida en 2023.

La directiva del Barça tenía pensado lanzarse a por su fichaje con el nuevo año comenzado para que llegase gratis al Camp Nou el próximo verano, pero la aparición del interés de la Juventus de Turín podría provocar que Laporta se quede sin uno de sus fichajes deseados si no empieza a negociar pronto. 

Según ha informado la citada fuente, la ‘Vecchia Signora iniciará las conversaciones con el jugador cuando se abra el mercado de fichajes de invierno, con el objetivo de adelantarse al Barça para evitar que firme su regreso a la ciudad condal. 

La directiva italiana quiere convencerlo para que llegue al Juventus Stadium y estarían dispuestos a hacer una oferta firme en enero al Benfica, a pesar de que en verano saldría como agente libre, cuando acaba contrato con el club portugués. 

Alejandro Grimaldo

Massimiliano Allegri necesita un lateral zurdo de garantías y ha pensado en el canterano azulgrana como opción. Actualmente cuentan con Matias Sciglo y Alex Sandro, pero ninguno de los dos llega a convencer al técnico italiano. 

Esto podría suponer un problema para Laporta, que estaba convenido de que Grimaldo llegaría al Barça el próximo verano. Ahora Xavi tiene cubierta esta posición, pero se espera conseguir la salida de Jordi Alba en invierno o verano, por lo que necesitaría un reemplazo de garantías, a pesar de la reciente incorporación de Marcos Alonso. 

Laporta deberá lanzarse cuento antes a negociar por el lateral valenciano, ya que el tiempo corre y desde la Juventus de Turín están dispuestos a todo con tal de adelantarse a los planes de la directiva azulgrana. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta