Primer acercamiento entre el Barça y Grimaldo. Xavi aprueba su fichaje

Alejandro Grimaldo cada vez está más cerca de volver al FC Barcelona, equipo donde ya jugó en las categorías inferiores

Alejandro Grimaldo
Alejandro Grimaldo

El FC Barcelona ya ha escogido a su nuevo lateral izquierdo y Xavi Hernández, nuevo entrenador de los azulgranas ya ha dado su aprobación para ejecutar la operación. Estamos hablando del defensor del Benfica, formado en La Masia, Alejandro Grimaldo.

Mucho se había hablado sobre los problemas que el Barca tiene en la banda izquierda. Si bien el titular es Jordi Alba, quien es uno de los mejores del mundo en esa posición desde hace ya varios lustros, el español tiene que cargar con el peso de acumular casi el 100% de los partidos de la temporada. El canterano Alejandro Baldé había podido darle un poco de alivio, pero Xavi considera que aún es demasiado jóven para cargar con tal responsabilidad por lo cual desde hace ya varios meses el Barca estaba sondeando el mercado en busca del jugador ideal.

Jordi Alba
Jordi Alba

Grimaldo supera a Gayà

Desde diferentes medios de comunicación se apuntó a que el escogido era Jose Luis Gayà, actual capitán del Valencia. Incluso, varios medios de comunicación habían reportado que el mismo jugador había pedido a las directivas del equipo ché que facilitarán su salida rumbo al Camp Nou. El tiempo ha servido para ir disipando los rumores y ahora parece muy claro que el refuerzo que tanto lleva buscando Joan Laporta es Alejandro Grimaldo.

El jugador del Benfica era el favorito de un amplio sector de la afición que lo prefería por encima de los demás dada su condición de ex canterano. De hecho, al haber forjado sus primeros pasos vestido de culé, Laporta espera que la adaptación del defensor español sea muy sencilla y que se convierta en un refuerzo que de rendimiento inmediato a la plantilla y que además garantice a mediano y largo plazo el tan esperado recambio generacional que demanda Jordi Alba quién ya ha entrado en etapa final de su exitosa carrera.