La cláusula en la venta de Griezmann con la que Joan Laporta todavía puede hacer negocio

El delantero francés ha pasado a ser propiedad del Atlético de Madrid hasta 2026 por 20 millones de euros más 4 en bonus

Griezmann
Griezmann

El culebrón de Antoine Griezmann ha sido una de las negociaciones que ha ocupado todos los titulares en las últimas semanas. Finalmente el francés se ha convertido en jugador del Atlético de Madrid hasta 2026 por 20 millones de euros más 4 en bonus. 

Sin embargo, Barça y Atlético de Madrid pactaron una cláusula en su venta que ahora ha salido a la luz y que permitiría a Joan Laporta ingresarse más dinero con la salida del francés. 

Según ha informado el diario AS, en su venta el Barça se aseguró ingresarse una buena cantidad si los rojiblancos efectuaban su venta en los próximos años por 40 millones de euros o más. 

En estos momentos Griezmann se ha convertido en una de las piezas angulares del Atlético de Madrid y no parece que su venta sea algo que se plantean desde la directiva, al menos en estos momentos. 

Si la situación cambia y los rojiblancos aceptan su salida tendrían que ingresar al Barça unos 20 millones de euros, cifra que sumada a los 20 ‘kilos’ que han pactado en su venta completaría los 40 millones de euros que los azulgranas pedían en un principio por la ficha del francés.

Antoine Griezmann

Desde el Wanda Metropolitano no estaban dispuestos a pagar esa cantidad, por lo que pusieron como única condición para su fichaje que el Barça rebajase esa cifra, opción que los azulgranas aceptaron ante la prisa por deshacerse de Griezmann.

Esta cláusula supone que Laporta todavía puede conseguir todo lo que pedía por la ficha del francés en un principio y sacar un buen pellizco si el Atlético de Madrid decide venderlo en un futuro.

Joan Laporta
Joan Laporta

Griezmann tiene pretendientes en la Premier League

El delantero francés se convirtió en el pasado mercado de fichajes de verano en uno de los objetivos de grandes clubes de la Premier League, como son el Chelsea o el Manchester United, que también se han vuelto a interesar por el jugador una vez comenzada la temporada. 

Los ‘red devils’ están buscando un delantero goleador de garantías y han pensado en el jugador del Atlético de Madrid como una opción para sustituir a Cristiano Ronaldo. 

Por su parte, los ‘blues’ estarían pensando en proponer un intercambio al Atlético de Madrid con Aubameyang para conseguir a Griezmann. 

Por ahora el delantero continuará en el Wanda Metropolitano pudiendo jugar de manera habitual y sin estrategias, pero todo puede pasar en los próximos meses, cuando no se descarta que tanto el Manchester United como el Chelsea vuelvan a intentar su fichaje ante los problemas de gol.