El nuevo candidato del Barça para sustituir a Busquets: ya hay contactos y harán una oferta

Laporta se ha fijado un nuevo objetivo en la Premier League que encaja en los planes de la directiva

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

La posible salida de Sergio Busquets del Barça al final de la temporada ha provocado que desde la directiva azulgrana se marquen como principal objetivo encontrar un sustituto de garantías. Joan Laporta sigue intentando convencer al centrocampista de su continuidad pero todo parece apuntar a que pondrá rumbo a la MLS. 

Ante esta situación, son varios los nombres que manejan en la lista de posibles fichajes para el centro del campo pero, según ha informado Daily Mail, ha surgido una nueva alternativa en la Premier League que resulta muy atractiva para el Barça: Pape Sarr, centrocampista del Tottenham Hotspurs.

Desde el Barça ya han mandado su oferta definitiva a Busquets y han comenzado a presionar al jugador para que dé una respuesta definitiva sobre su futuro lo antes posible con el objetivo de tener tiempo para moverse en el mercado de fichajes y encontrar al que será su sustituto. 

Laporta cada vez está más convencido de que saldrá del Barça al final de la temporada a pesar de que están dispuestos a adaptarse a sus planes de futuro respecto a la duración de contrato y ha visto en el jugador del Tottenham una buena alternativa para el centro del campo. 

Según ha informado la citada fuente, el interés del Barça en su fichaje es tal que ya incluso se habrían puesto en contacto con el club londinense para preguntar por su situación y todo parece apuntar a que estarían dispuestos a abrirle la puerta de salida, ya que no es un indispensable en los planes de Antonio Conte. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta

El Barça está decidido a mandar una oferta si sale Busquets

En lo que va de temporada solo ha disputado 500 minutos en 11 partidos, unos datos muy pobres de los que se quiere aprovechar el Barça para cerrar su llegada al Spotify Camp Nou. El centrocampista encaja a la perfección en los planes de Laporta ya que tan solo tiene 20 años y tiene una gran proyección de futuro, por lo que están decididos a mandar una oferta en el mercado de verano si Busquets termina confirmando su salida al final de la temporada. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta