La lesión de Gavi cambia los planes en el Barça: no aceptarán la propuesta para traer cedido a un viejo deseo 

El conjunto azulgrana tendrá que mover ficha en invierno si no quiere sufrir en exceso

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça tenía pensando acudir al mercado invernal en búsqueda de las mejores oportunidades del mercado. Esta es una estrategia que ya han utilizado en otras ocasiones y aunque tenían una gran oportunidad sobre la mesa, la grave lesión de rodilla que sufrió Gavi con la Selección Española cambia las prioridades. 

Según informaron desde distintas cabeceras, han ofrecido a Jadon Sancho como cedido hasta final de temporada. Joan Laporta no lo veía con malos ojos a pesar de que está prácticamente sentenciado en el Manchester United. La operación recordaba a lo de Aubameyang, quien llegó y la rompió en el Camp Nou. 

Jadon Sancho Manchester United
Jadon Sancho durante un partido con el Manchester United

No obstante, la lesión de Gavi ha cambiado los planes. El británico ya no es la opción y buscarán un centrocampista del corte del español para no sufrir en exceso su baja. Sancho deberá seguir buscando una oportunidad para jugar y poder tener la opción de entrar en la lista de Inglaterra para la Eurocopa. 

El Barça buscará la llegada de Vitor Roque y la lesión de Lo Celso 

Desde que ficharon a Vitor Roque en verano, en el Barça han hecho todo lo posible por inscribirle antes de la próxima temporada. El problema es que el Fair Play Financiero no les ha dado permiso y este invierno volverán a intentarlo para traerlo cuanto antes. 

Vitor Roque, futbolista del Barça
Vitor Roque de Paranaense celebra su gol durante un partido entre Sao Paulo y Athletico Paranaense. EFE/ Isaac Fontana

Para la baja de Gavi, quieren intentar que el Tottenham les ceda a Giovanni Lo Celso, centrocampista ofensivo argentino que tiene experiencia en España y podría ser ideal para que la zona no sufra tantos las consecuencias. 

Lo que queda claro es que el Barça no hará nada por conseguir a Jadon Sancho. De hecho, los aficionados culés ya se han pronunciado y no les gustaría que el jugador llegara. Cuando despuntó en el Borussia Dortmund, estuvieron atentos a su futuro, pero fueron los Red Devils quienes se llevaron el gato al agua. 

Diciembre será un mes clave en lo deportivo y en cuanto a fichajes se refiere. El Barça espera terminar el año con buen sabor de boca para poder competir por todo. El primer gran reto será en enero, en la Supercopa de España en Arabia Saudí. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta en una rueda de prensa en el Camp Nou
Comenta el artículo

Deja una respuesta