“Busca casa en Barcelona”. Y es un crack de Florentino Pérez para el Real Madrid

El Barça se asegura un futbolista de la agenda del equipo blanco

En stand by. Las negociaciones entre el FC Barcelona y Samuel Umtiti no avanzan. El central llegó como casi un desconocido en verano del 2016, pero en dos temporadas se ha convertido en un puntal de la defensa culé. Pocos concebirían que el francés de origen camerunés fuera suplente en un partido importante. El zaguero es un imprescindible.

El obsoleto contrato de Samuel Umtiti

Asimismo, el jugador mantiene las condiciones que firmó cuando llegó procedente del Olympique de Marsella. Su sueldo no supera los 3,5 millones de euros. Una cifra bastante baja si la comparamos con lo que cobran los pesos pesados del equipo culé o cualquier defensa de primera línea.

Samuel Umtiti, en el punto de mira de Florentino Pérez | EFE

La cláusula de rescisión del futbolista tampoco va acorde a su influencia y calidad. 60 millones de euros le convierten en una tentación para cualquier grande de Europa. Sobre todo viendo lo que, por ejemplo, pagó el Liverpool por Virgil Van Dijk del Southampton. Los británicos dejaron ir 85 millones de euros por su traspaso.

Umtiti alza la voz

Tanto es así que el central no dudó en ir a picar a la puerta de los responsables culés. El jugador sabe que tiene mercado y avisó a los mandatarios de que, o cumplían sus expectativas en cuestiones contractuales o aceptaría alguna de las propuestas que le han llegado a su representante. Concretamente, Samuel reclama 9 millones de euros limpios por temporada.

umtiti pique

El Barça, a lo suyo

Pero Josep Maria Bartomeu y compañía no están por la labor. Los directivos no quieren crear un conflicto de escalas salariales en el vestuario blaugrana, así como también quieren evitar que tras Umtiti sean otros cracks los que acudan a la T4 del Camp Nou a pedir un aumento de sueldo. Están dispuestos a mejorarle la situación, pero no a ceder a sus multimillonarias pretensiones.

De hecho, la secretaría técnica hace semanas que peina el mercado en busca del que podría ser el sustituto del jugador nacido en Camerún. Y lo han encontrado.

El sustituto de Umtiti

Este es Clement Lenglet, del Sevilla. El central está siendo una de las revelaciones de la Liga. Lo está jugando todo con el equipo andaluz y se ha convertido en la referencia absoluta de la defensa de Vincenzo Montella. Ya lo fue de Berizzo en la primera  mitad de la temporada y el nuevo técnico no ha dudado en mantener su estatus.

Clement Lenglet

Un futbolista que también interesa a otros grandes de Europa, entre los que está el Real Madrid. Y es que Florentino Pérez tiene a Lenglet marcado en rojo en su agenda.

Y no solo por su calidad. Los 30 millones de euros que marca su cláusula le convierten en un caramelito para cualquier equipo, mientras que sus 22 años le aseguran muchos años de fútbol por delante. Una buenísima apuesta de futuro.

Lenglet elige el Barça

El futbolista sabe del interés de ambos clubes, pero se queda con el Barça. Así lo afirman desde su círculo cercano, desde donde aseguran que ya “busca casa en Barcelona”. Clement habría preguntado al ex barcelonista Sandro y a su compatriota Osumane Dembélé para que le aconsejen donde instalarse si finalmente se producen las negociaciones y estas llegan a buen término.

Lenglet tiene dudas

Pero poderoso es Don Dinero y al final será la oferta más alta que le pongan sobre la mesa la que definirá su destino. Incluso el Sevilla está  haciendo lo posible por blindarlo.

Además, el jugador tiene claro que no firmará por el Barça en caso de que Umtiti no salga. Por eso en el Barça se cubren las espaldas con un tapado.

El plan B a Lenglet

Matthijs de Ligt

Este es Matthijs de Ligt, del Ajax de Ámsterdam. El defensa holandés de 18 años es el plan B si finalmente Umtiti se queda y Lenglet desestima la oferta culé. El jugador de la capital neerlandesa llegaría para cumplir el rol de suplente, a la espera de relevar a alguno de los miembros de la defensa a medio/largo plazo.

Transfermarkt tasa al futbolista en 25 millones de euros y en el Ajax no pedirán mucho más por el jugador. Por unos 30 millones de euros el Barça podría cerrar el traspaso del jugador.