Piqué avisa a Messi: el Barça controla cuatro fichajes sorpresa (y uno está en la lista de Florentino Pérez)

El Real Madrid se quiere llevar uno de los jugadores más seguidos por el club catalán

Pánico en el Camp Nou. La mejor generación de la historia del FC Barcelona se hace mayor. Y lo que viene por detrás no convence.

Con jugadores como Messi (30), Piqué (31) o Iniesta (33) por encima de la treintena y otros como Busquets, Jordi Alba y Rakitic muy cerca, la renovación empieza a ser urgente.

Desde los despachos del Barça ya se mueven fichas para atar a cracks de futuro. Jóvenes promesas con aspecto de encajar en el ADN culé.

Sin embargo, preocupa mucho la mala adaptación que están teniendo futbolistas como André Gomes y Ousmane Dembelé, llamados a asumir galones en el futuro.

Tampoco Paco Alcácer ha dado buenos resultados y Denis Suárez ha estado condenado al ostracismo por Ernesto Valverde en los últimos partidos.

Mal partido contra el Espanyol 

Este miércoles, en la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, los reservas del Barça cuajaron otro partido para el olvido (0-0). Demostraron estar muy lejos de la primera unidad y vencieron por penaltis, con gol y baile de Yerry Mina incluido.

Dembelé se mostró muy ambicioso, pero lo único que se le da bien es galopar con el balón en los pies. Su golpeo todavía es demasiado errático, tanto a la hora del disparo como en centros.

Gomes, haciendo de Busquets, pasó bastante inadvertido, como de costumbre. Y Paco Alcácer falló un mano a mano contra Pau López increíble.

Tampoco brillaron Aleix Vidal, Yerry Mina ni la mayoría de futbolistas del filial, a excepción de Carles Aleñá, el más prometedor. Un panorama que asusta. 

Las cuatro promesas del Ajax

Por todo ello es normal que desde el vestuario del Barça ya manden avisos. Y Gerard Piqué, que tiene un trato de favor con la directiva por todos conocido, lo ha cantado todo.

El central de Sarrià mantiene una excelente relación con Messi y Luis Suárez. Se cuentan todo lo referente al equipo. Entre ello, algunos fichajes que se avecinan.

El club ha enviado una comitiva a Amsterdam para seguir la evolución de cuatro jóvenes cracks del Ajax. Futbolistas de futuro.

Justin Kluivert, el deseado

Los que más gustan son el central Matthijs de Ligt (18 años), los medios Donny van de Beek (20) y Frenkie de Jong (20) y el extremo Justin Kluivert (18).

En cuanto al hijo de Patrick Kluivert, ha dado muestras de tener un futuro mucho más prometedor que el de su padre. Lo que ha llamado también la atención del Real Madrid.

Florentino Pérez lo tiene entre ceja y ceja y ya lo ha tanteado. El joven Justin respondió recientemente: “¿Quén soy yo para decir no al Real Madrid?”.