Al descubierto la estrategia oculta del PSG con Neymar en la ‘operación Dembélé’: Xavi Hernández ni se lo pensó

El conjunto azulgrana tuvo en su mano la posibilidad de que el brasileño volviera a jugar en Barcelona

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

Neymar se ha convertido en una piedra en el zapato para el París Saint-Germain, que ya ha intentado buscarle salida en varias ocasiones sin éxito. Los planes del brasileño pasan por continuar en el Parque de los Príncipes hasta acabar su contrato y así lo ha comunicado. A estas alturas del mercado no parece que se vaya a producir ningún movimiento respecto a su futuro, especialmente ahora que Messi ya ha fichado por el Inter de Miami y Kylian Mbappé está a un paso de salir con rumbo al Real Madrid.

Estas salidas dejan debilitado el ataque parisino que ya ha empezado a mover ficha para cerrar a sus próximos goleadores. Ousmane Dembelé será de unas de las nuevas piezas de la plantilla y se espera que su presentación sea cuestión de días. Ahora se han podido conocer algunos detalles más de este movimiento, pero la sorpresa es que desde el PSG han implicado a Neymar en esta operación.

Según ha informado el diario SPORT, el PSG volvió a ofrecer la posibilidad de una cesión de Neymar al Barça en medio de la operación por cerrar el fichaje del delantero francés. Una posibilidad que fue descartada de manera inmediata por Xavi Hernández, quien no valora en estos momentos la vuelta del brasileño al Spotify Camp Nou.

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi en la gala del Balón de Oro celebrada en Paris

El futbolista brasileño se encuentra realizando la pretemporada con el PSG y poco a poco va recuperando sensaciones tras meses lesionado. Con Luis Enrique está muy cómodo, pero es consciente de que la situación es complicada, pues el catarí no confía en su compromiso y se ha estado planteando venderlo en este cambio de proyecto.

Neymar no es el futbolista que el Barça necesita en su vestuario 

A pesar de que Neymar fue un jugador muy importante en la última era dorada de la entidad, ahora mismo no ven posible su llegada. Xavi Hernández lo considera un futbolista que no se adapta con las peticiones y no lo necesita en el vestuario, por lo que declinaron la oferta desde el primer momento, aunque se tratase de una cesión. 

Neymar
Neymar celebra un gol con el PSG

En París saben que Ney no va a poner de su parte para salir. Han llegado ofertas muy buenas para él y las ha declinado todas. Pese a que sus deseos pasan por finalizar su contrato en la capital francesa, el presidente catarí sabe que el Barça siempre será la debilidad del futbolista. 

Por eso, aprovechando el interés por Dembélé, plantearon esta operación, sabiendo que la Ciudad Condal era el único destino que el brasileño podría aceptar y que el Barça tendría la urgencia de reforzar la zona. Muy a pesar del PSG, Xavi no lo quiere y estudiará otras alternativas. 

El Barça dice adiós a la mejor posibilidad que han tenido en los últimos años de retornar a uno de los mayores talentos que ha pasado por el club en la última década. Ney seguirá siendo futbolista del PSG por unos cuantos años más.

Neymar
Neymar calienta con el PSG en el Parque de los Principes