La fecha en la que el PSG anunciará el fichaje de Dembélé: Al-Khelaïfi prepara la presentación con disparo a Mbappé

El delantero francés podría firmar su contrato con el PSG antes del fin de semana

Ousmane Dembelé, futbolsita
Ousmane Dembelé, futbolsita

Ousmane Dembélé está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del París Saint-Germain. El francés aterrizará en el Parque de los Principies para reforzar el ataque ante la más que posible salida de Kylian Mbappé y siendo una petición expresa del recién llegado Luis Enrique. Las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y el acuerdo podría cerrarse en cuestión de días. 

Según ha informado Don Diario, el plan de la directiva parisina pasa por dejar cerrado el fichaje antes de este fin de semana, siendo el próximo 7 de agosto la fecha elegida para anunciar de forma oficial su llegada. Nassr Al-Khelaïfi ya ha comenzado a preparar la presentación y se espera que Kylian Mbappé sea uno de los grandes protagonistas. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Dembélé está muy decepcionado con el Barça tras haber conocido sus intenciones de intercambiarlo por Mbappé, lo que ha sido clave para el jugador se siente a negociar con el PSG y esté decidido a abandonar el Spotify Camp Nou a pesar de tener un año más de contrato con el club. Xavi Hernández ya ha confirmado su marcha y esta operación podría ser una clara demostración del pesimismo de Al-Khelaïfi por retener al de Bondy.

Se espera que su llegada al Parque de los Príncipes se termine de resolver en los últimos días y a principios de la próxima semana será presentado con nuevo jugador del PSG. Mientras tanto, desde la directiva siguen presionando a Mbappé para que abandone el equipo si no acepta la renovación. Ya lo han dejado fuera de la gira de pretemporada y han eliminado su figura de la imagen principal de la página web oficial del club, pero Al-Khelaïfi tiene un nuevo plan para provocar al delantero. 

La directiva ha decidido que sea Dembélé quien vista el dorsal ‘7’ la próxima temporada, número que hasta ahora viste Mbappé y que será entregado al todavía jugador del Barça el próximo lunes 7 de agosto. Una decisión que ha sido vista por los seguidores del PSG como una nueva maniobra de presión para el de Bondy. 

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes

Xavi Hernández: “Estoy decepcionado con Dembélé

El técnico azulgrana ya ha empezado a hablar de la marcha de Dembélé. Aunque todavía no hay nada firmado con el PSG en el Barça ya lo dan por perdido y así lo ha confirmado con sus últimas declaraciones, en las que ha asegurado que ha sido el jugador quien ha pedido su salida directamente. 

Dembélé nos ha pedido marchar, nos ha dicho que tiene una propuesta del PSG, que le han llamado desde allí y ha sido muy directo. Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz”, ha explicado para TV3 al mismo tiempo que ha confesado que se siente “un poco decepcionado” con que haya tomado está decisión. 

Nos dijo que ya habló con Luis Enrique y con Nasser Al-Khelaïfi y no hubo manera de convencerle, lo hemos intentado, pero la decisión estaba tomada. Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba”, ha señalado. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau