De ser un descarte de Xavi Hernández a convertirse en la salvación: la situación con Dembélé le da una segunda oportunidad 

El conjunto azulgrana comienza a estudiar quién será el relevo del francés por si termina marchándose al PSG

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, entrenador del Barça

Xavi Hernández se ha encontrado con una encrucijada en los últimos días. Con la necesidad del Barça de hacer caja, Ousmane Dembélé se ha convertido en una de las opciones. El francés gusta mucho al técnico catalán, pero es consciente de que están ante una oportunidad única con el interés del Paris Saint-Germain. 

La llegada de Luis Enrique al conjunto parisino ha supuesto un cambio radical, pues el ex seleccionador ha solicitado a Nasser Al-Khelaïfi diversos fichajes, siendo el extremo francés uno de los jugadores de la lista de deseos. El PSG sabe que el Barça necesita vender y ha puesto sobre la mesa una oferta ya aceptada por el futbolista. 

Ousmane Dembélé, futbolista
Ousmane Dembélé celebra un gol ante la Real Sociedad en Copa del Rey

En el club ya lo dan por perdido y por eso comienzan a estudiar cuál será la mejor opción para la zona. Xavi ha comentado a Joan Laporta que no es necesario realizar ningún fichaje y que confía en una de las piezas del equipo. Curiosamente, hasta hace unos días, parecía que sería la opción más factible para salir.

Xavi apuesta por Ferran Torres para ocupar la zona de Dembélé

Según han informado desde Sport, la apuesta de Xavi para el extremo es Ferran Torres. El valenciano no estaba convenciendo al catalán. Es más, todo parecía indicar que iba a ser uno de los descartes del equipo tras concluir la pretemporada. Todo ha cambiado en las últimas horas con la operación entre el PSG y el galo. 

Ferran torres mundial de Qatar
Ferran Torres de España reacciona durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial. EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Sus primeros minutos en pretemporada han sido buenos y ahora que se queda la posición libre, Xavi tiene claro que será la pieza en la que confíe. Así, el club no tendrá que invertir dinero en reforzar la zona, revocando la prioridad en otras posiciones más urgentes. 

El futbolista confesó en una entrevista que su sueño siempre ha sido triunfar en el Barça y que no piensa en otra cosa que en continuar. Cuando llegó procedente del Manchester City, Joan Laporta abonó 55 “kilos” por él. A día de hoy aún no han podido sacar rentabilidad, pero confían en que llegue el momento. 

La llegada del mosquito al PSG es cuestión de horas. Se espera que antes de que termine la semana viaje a la capital francesa para dejar todo cerrado. De esta manera, Xavi dirá adiós a un futbolista que, a pesar de costar más de 200 millones al club, no logró triunfar debido a las numerosas lesiones. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández reacciona durante el encuentro en el estadio del Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta