El Barça activa la ‘operación retorno’ de Messi. Si quieren su vuelta tendrán que echar a 3 enemigos

El argentino sigue sin renovar su contrato con el PSG y cada vez son más los rumores que lo sitúan en el Spotify Camp Nou

Messi, jugador de fútbol
Messi, jugador de fútbol

Leo Messi se ha convertido en uno de los protagonistas de las informaciones deportivas en los últimos meses por su posible regreso al Barça. El argentino sigue sin renovar su contrato con el París Saint-Germain y cada vez son más los rumores que lo colocan de nuevo en el Spotify Camp Nou. 

Joan Laporta ya ha puesto en marcha la operación para traer de vuelta a Messi al club azulgrana. El presidente ya ha comenzado a negociar con su entorno, aunque los contactos sigue paralizados con el jugador. El que sí está hablando con él es Xavi Hernández, con quien mantiene muy buena relación. 

El técnico está tratando de convencer al argentino para que vuelva a la ciudad condal, pero no será una operación sencilla. Además de los problemas económicos del Barça, la directiva tendrá que cumplir con las peticiones del jugador, entre las que se encuentran los despidos de Marc-André ter Stegen, Ansu Fati y Robert Lewandowski, según ha informado El Nacional

Leo Messi PSG
Leo Messi

Laporta parece haber dado con la fórmula para traer a Messi al Spotify Camp Nou salvando los problemas económicos del club, pero para cerrar el acuerdo tendrá que aceptar las tres salidas indispensables que ha pedido el jugador. El recién coronado como campeón del mundo valora con buenos ojos la posibilidad de volver al Barça, pero quiere hacerlo asegurándose que será el máximo protagonista del equipo y que no tendrá que compartir plantilla con algunos de sus ‘enemigos’. 

En primer lugar el ex del Barça ha pedido la salida de Marc-André ter Stegen. Ambos jugadores no mantienen ningún tipo de relación desde que tuvieron un encontronazo en un entrenamiento cuando los dos formaban parte de la plantilla azulgrana. Actualmente no se dirigen la palabra y Messi ya ha dejado claro que si lo quieren de vuelta tendrán que buscarle una salida en el próximo mercado de fichajes. 

Otra de las salidas que ha pedido ha sido la de Lewandowski, ya que considera que podría robarle el protagonismo. El polaco se ha convertido en la estrella goleadora del equipo, pero lo cierto es que su rendimiento ha caído en la segunda parte de la temporada, lo que ha provocado que Laporta mande un ultimátum al jugador avisándole de que o mejora sus datos antes de que termine la temporada o le buscarán un nuevo equipo en la próxima ventana de traspasos. 

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski

Messi no perdona la traición de Ansu Fati

El tercer señalado por el argentino, y que curiosamente también se encuentra en la lista de posibles ventas del Barça para verano, es Ansu Fati. Messi no olvida que traicionase a su padre para firmar por Jorge Mendes y ha pedido su salida como condición clave. Además, el argentino quiere recuperar el dorsal ’10’ que vistió durante 13 años en el club azulgrana, número que pertenece en estos momentos al hispano-guineano. 

Por ahora las conversaciones ya están empezadas y todo parece apuntar a que es una operación factible a pesar de los problemas económicos del Barça, pero los próximos meses serán claves para conocer la decisión final del argentino, que también tiene pretendientes en la MLS y Arabia Saudí.