Laporta no aguanta más y manda un mensaje fulminante. O cambia o será despedido sin miramientos

Tiene hasta el final de la temporada para convencer al presidente de su continuidad en el club

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta no termina de estar del todo contento con los resultados del equipo esta temporada a pesar de que salvo sorpresa conseguirían hacerse con La Liga al final de la temporada. El problema es que el presidente está viendo como algunos de sus jugadores han perdido fuelle sobre el césped y no está dispuesto a empezar la siguiente campaña con esa situación.

El que más preocupado tiene al presidente es Robert Lewandowski, que llegó al Barça como uno de los grandes fichajes del club, y aunque no ha decepcionado y se ha convertido en la estrella goleadora del equipo, ha sufrido un bajón importante en el segundo tramo de temporada. 

Ante esta situación, según ha informado El Gol Digital, Laporta ha enviado un ultimátum al delantero y le ha pedido que mejore sus números hasta el final de la temporada o de lo contrario no dudará en poner su ficha en el mercado de cara a la próxima ventana de traspasos. 

Robert Lewandowski Barça
Robert Lewandowski

La directiva azulgrana necesita liberar masa salarial por lo que quieren buscar salida a aquellos jugadores que no terminan de dar resultados para poder cerrar nuevas incorporaciones, entre la que se encuentra el posible regreso de Leo Messi

Por ello, el presidente culé ha decidido mandar un aviso al polaco, que tan solo ha conseguido anotar tres goles en los últimos diez encuentros, unos números que a Laporta le parecen muy pobres en comparación con los que consiguió durante sus primeros meses como azulgrana. 

Lewandowski tiene hasta el mes de junio por delante para convencer a Laporta de su continuidad, pero si los datos no mejoran no dudarán en buscarle salida al final de la temporada. Laporta ya le ha mandado un aviso y los próximos meses serán claves para definir su futuro. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta

La alternativa de Laporta para cubrir el ataque

Desde hace tiempo la directiva azulgrana está monitorizando a varios jugadores para reforzar la delantera. La edad de Lewandowski preocupa y Laporta ya ha comenzado a buscar al que será su sustituto. La opción favorita es Vitor Roque, que se ha convertido en una de las prioridades del club para el próximo mercado de fichajes. 

Tras el fichaje fallido de Endrick Laporta se ha fijado su incorporación como objetivo principal para la próxima temporada. Todo parece apuntar a que las negociaciones van por buen camino e incluso se ha podido ver la padre del jugador en las oficinas azulgranas. El brasileño ya ha dado su visto bueno al Barça y su llegada podría ser clave para tapar el adiós de Lewandowski si termina saliendo en verano.