¡Antoine Griezmann no era el elegido! El titular del Barça al que Joan Laporta de verdad quiso vender

Antoine Griezmann celebra un gol con Francia
Antoine Griezmann celebra un gol con Francia

El Barça sorprendió en el último momento con la salida de Antoine Griezmann, pues todos daban por hecho que finalmente se iba a quedar. La salida de Leo Messi rumbo al Paris Saint-Germain empujaba a Ronald Koeman a dar una nueva oportunidad al internacional francés, que estaba llamado a dar un paso al frente. Y por eso, se había paralizado su fuga, cuando se venía especulando con fuerza acerca de la posibilidad de que entrara en un cambio de cromos.

Pero lo cierto es que, tras ver el rendimiento del galo en las primeras jornadas de La Liga Santander, Joan Laporta decidió echarle. Y aceptó la oferta de cesión que le propuso el Atlético de Madrid, que era el único interesado en su contratación. Al final, Diego Pablo Simeone se salió con la suya, y apenas tuvieron que pagar 10 millones de euros, más otros 40 que se reservan como opción de compra. Una ganga, pues hace dos años le vendieron por el triple, prácticamente.

Sin embargo, ahora la verdad ha salido a la luz, y se ha revelado que ‘el Principito’ no era el verdadero candidato a irse. Y es que desde el Camp Nou tenían muy claro que, en caso de querer echarle, tenían que asumir que las pérdidas iban a ser astronómicas. Por eso, en su lugar, preferían deshacerse de otra pieza por la que pudieran sacar mucho más dinero.

Así que al que colocaron en el mercado fue a Anssumane Fati. Una última hora sorprendente e inquietante que ha revolucionado a todos, pues es la gran esperanza de la afición culé. No por algo ha sido el elegido para lucir el ‘10’ que ha dejado libre Messi.

Ansu Fati
Ansu Fati

Y cuentan los días que quedan para su regreso…

100 ‘kilos’ era su precio de salida

Laporta le comunicó al internacional español que querían traspasarle, y que aceptarían ofertas que rondaran los 100 ‘kilos’. Obviamente, el motivo no era deportivo, si no puramente económico, y necesitaban hacer otra gran venta para poder subsanar las cuentas.

Pero ‘Ansu’ se negó a marcharse del Barça, el club de su vida y de sus amores, y en el que quiere triunfar. Además, nadie parecía dispuesto a pagar esa burrada por un chaval que, a sus 18 años, casi ni tiene experiencia, y que lleva casi 12 meses lesionado. Primero, habrá que esperar a ver como se recupera, y si vuelve a ser el de antes.

Sin olvidar que el próximo verano saldría gratis, pues acaba contrato…