Se cansa de esperar al Barça y empieza a escuchar ofertas: adiós a una opción para el lateral derecho

El conjunto azulgrana ya sabe que no podrá fichar a uno de los jugadores que estaba en la lista

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça tiene por delante un mercado de fichajes clave para determinar el alcance del proyecto de Xavi Hernández. Joan Laporta sabe que tendrá que volver a hacer malabares para activar las operaciones. Tenían un jugador que era perfecto en cuanto a calidad y precio, pero se han visto obligado a tacharlo de la lista. 

Hablamos ni más ni menos que de Thomas Meunier, lateral derecho belga que juega en el Borussia Dortmund. Desde hace algunos meses era el favorito del club para que ocupara la posición que dejaba Jordi Alba, siendo suplente de Alejandro Balde, apuesta de futuro del club en la zona. 

En el conjunto alemán no ha tenido el protagonismo esperado y está a la venta. Su precio de salida era de unos 2 o 4 millones, un regalo teniendo en cuenta como está el mercado. Incluso existía la posibilidad de que el Dortmund le diera la carta de libertad, ya que tienen el objetivo de reducir la masa salarial. 

Meunier se cansa de esperar al Barça y escucha otras ofertas 

A pesar del interés que el Barça mostró en él, no ha habido una oferta formal desde entonces, por lo que ha comenzado a escuchar otras ofertas, habiendo clubes como el Inter de Milán, Juventus, AC Milán o Aston Villa muy interesados en ficharlo. Su nivel no ha sido lo esperado, pero su precio es un regalo. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa en el Camp Nou

Esta temporada solo ha estado presente en 18 partidos, brindado una asistencia. La suerte es que a sus 31 años sigue teniendo un gran cartel en Europa, lo que ha provocado que las ofertas no hayan tardado en llegar. El Barça era su opción favorita, pero tenía claro que no iba a esperarla por mucho tiempo. 

Ahora desde el club azulgrana tienen la misión de encontrar a un lateral derecho que se adapte a la situación. Quieren que acepte ese rol secundario y que cueste menos de 10 millones, incluso si puede salir libre mejor. Xavi Hernández espera que Joan Laporta pueda cumplir sus deseos.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou