De ser un objetivo del Real Madrid al nuevo fichaje del Barça: Laporta ya ha empezado las negociaciones

El conjunto azulgrana quiere apostar por la juventud y pone la mirada en una nueva promesa del futbol español

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ya está en pleno rendimiento para establecer los fichajes de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández ha pedido a Joan Laporta diversas incorporaciones, siendo conscientes de que el margen es mínimo, debido al control de LaLiga y el Fair Play Financiero en la inscripción de fichas. 

Los fichajes no tendrán que ser desorbitados y por ello el técnico puso sobre la mesa el nombre de Iván Fresneda, futbolista del Real Valladolid, tal y como ha informado MARCA. El lateral ha firmado una excelente temporada a pesar del descenso de su equipo, y todo parece indicar que va a marcharse este verano. 

Desde el mercado invernal, Ronaldo, presidente del conjunto vallisoletano, recibió ofertas de diversos clubes por Fresneda. De hecho, parecía que había un acuerdo verbal con el Borussia Dortmund. Ahora mismo, ha quedado en el aire y el Barça se ha entrometido con fuerza en la operación, celebrando una reunión de urgencia. 

Ivan Fresneda costará al Barça unos 20 millones 

El lateral de 18 años tiene una enorme proyección y no ha pasado desapercibido. En España, Atlético de Madrid, Real Madrid y ahora Barça se han interesado. En Inglaterra, el Bournemouth estaba dispuesto a todo. Por suerte para los culés, la ventaja actualmente la tienen ellos, quienes se reunieron con el agente del jugador. 

Ronaldo Nazario Valladolid
Ronaldo Nazário comparece en rueda de prensa tras cerrar ayer la temporada con un descenso. EFE/Nacho Gallego

El miércoles la agencia LIAM se reunió con directivos del Barça para hablar sobre Iván Fresneda y las posibilidades que hay para cerrar el fichaje este mercado. Tiene contrato con el Real Valladolid y ya saben que si lo quieren, deberán abonar los 20 millones que tiene de cláusula. 

El Real Valladolid está en una situación difícil tras haber descendido. Necesitan dinero y saben que Fresneda es una pieza ideal para ello. Sea a Joan Laporta o a otro club, lo van a vender, es una urgencia. 

En las próximas semanas será el momento en el que se conozca cuál será el destino de Iván Fresneda y si acaba vistiendo la elástica del conjunto azulgrana, continuando así en La Liga Santander. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona