Jordi Alba ya ha elegido su próximo destino destino: no se marchará a ni Arabia Saudí ni a Estados Unidos

El futbolista de la Selección Española todavía no ha tomado la decisión con su futuro

Jordi Alba
Jordi Alba

Jordi Alba ya no es futbolista del Barça tras abandonar la entidad un año antes de lo esperado. Su nivel irregular y su gran sueldo han sido los principales motivos que han llevado a Joan Laporta a romper la relación con el lateral derecho. Ahora que ya ha finalizado su concentración con la Selección, busca su próximo destino. 

Cuando se anunció su baja del conjunto azulgrana, parecía claro que iba a marcharse a Arabia Saudí o Estados Unidos, donde iba a compartir vestuario con Leo Messi y Sergio Busquets. No obstante, es consciente de que si se marcha a una de estas ligas, su presencia en la Eurocopa 2024 será complicada. 

Jordi Alba con la Selección Española
Jordi Alba antes de la rueda de prensa tras el entrenamiento. EFE/Pablo García/RFEF

Tras ganar la UEFA Nations League, se ha dado cuenta de que sigue estando en perfectas condiciones para jugar al máximo nivel en la Selección Española de Luis de la Fuente y con el próximo torneo a la vuelta de la esquina, sabe que aún no podrá marcharse de Europa. 

El Atlético de Madrid, la oportunidad única de Jordi Alba 

Según han informado desde el portal web de Todo Fichajes, Jordi Alba se presenta como una opción para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos están buscando un lateral para reforzar la plantilla y saben que el catalán es un perfil que encajaría a la perfección en las ideas de Diego Pablo Simeone. 

Simeone Atlético
Diego Simeone durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento. EFE/Rodrigo Jiménez

Además, hay que tener en cuenta lo bien que han funcionado los traspasos entre jugadores del Barça al Atlético. Luis Suárez es el último gran ejemplo. El gran problema será el sueldo, ya que en el Cívitas Metropolitano no están dispuestos a ofrecerle un sueldo similar a lo que le pagaban en el Camp Nou. 

Para llegar a Madrid, Jordi Alba tendría que acceder a bajarse considerablemente el sueldo. Aquí dependerá de sus preferencias deportivas y si primará el dinero por encima de sus objetivos personales. Con la Eurocopa en el próximo verano, una temporada vistiendo de rojiblanco sería clave para sus planes. 

Jordi Alba Barça
Jordi Alba durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en la ciudad deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García