El jugador del Barça que volverá a Italia: un alivio económico para Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

La difícil situación económica del Barça ha obligado al conjunto blaugrana a prestar especial atención a los jugadores que recibieron una carta de libertad el pasado verano. A raíz de ello, varios jugadores de coste cero se sumaron al conjunto culé para ofrecer al técnico, Xavi Hernández, más alternativas en su plantilla.

Uno de estos agentes libres fue Franck Kessié. El centrocampista costamarfileño de 25 años que acababa de destacar por sus actuaciones en las filas del AC Milan y decidió no renovar el contrato que le vinculaba con los rossoneros para sumarse a un proyecto propuesto por el Barça por el que firmó hasta el 30 de junio de 2026.

Franck Kessie Barcelona
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i) posa durante la presentación centrocampista marfileño Frank Kessie (d) como nuevo jugador azulgrana. EFE/Enric Fontcuberta.

Venta de invierno del Barça

Pero a pesar de las esperanzas de éxito con su nuevo equipo, las posibilidades del joven africano de 25 años están muy por debajo de sus expectativas. Y es que Kessié solo lleva 485 minutos sobre el campo (13 partidos) hasta la fecha, en los que no ha mostrado casi nada.

Franck Kessie
El centrocampista marfileño del FC Barcelona Franck Kessié. EFE/Alejandro García

Ante esta situación, los rumores del FC Barcelona se han ido creando y se ha especulado sobre una posible salida de un futbolista el próximo mes de enero. Si bien el Barça agradecería la oportunidad de ingresar un pellizco gracias a su salida y, el propio jugador está teniendo la oportunidad de abrir una puerta a nuevos proyectos.

Franck Kessie
El defensa del Atlético de Madrid, Mario Hermoso (i), disputa el balón ante el centrocampista costamarfileño del Milan, Kessié Franck. EFE / Kiko Huesca.

Tuttosport informó a principios de esta semana que Kessie está ansioso por terminar su aventura en el FC Barcelona después de solo media temporada y está a favor de regresar a Italia. El caso es que apenas seis meses después de su marcha, el AC Milan se muestra muy solidario con la posibilidad de incorporar al futbolista a sus filas, pero lo ven como un capítulo cerrado, con un interés potencial de los rivales de la ciudad, el Inter.