Messi no quiere jugar cinco partidos del Barça (y te contamos cuáles son)

El crack argentino y el plan que tiene de cara a lo que queda de año

Se dosificará. Leo Messi es un tipo de jugador que siempre lo quiere jugar todo. O al menos así era cuando era joven. Ahora, ya con muchos partidos y temporadas a sus espaldas, el argentino ha entendido que debe descansar de vez en cuando para estar siempre a un buen ritmo.

Y para ello ha llegado a un pacto con Ernesto Valverde para quedarse fuera en cinco partidos del FC Barcelona. Todos ellos de Liga, eso sí. La Champions League es intocable.

La temporada está en su momento más delicado para los blaugrana. Con la final de Copa ya en el saco, falta rematar el trabajo en la Liga y asegurar el título y seguir avanzando en Europa.

Messi cuenta lo que sabe de Marco Asensio (y le cambia la cara al Real Madrid) | EFE

El plan de Ernesto Valverde

El acuerdo entre el crack y su míster ya está cerrado. Valverde tiene claro que todo pasa por ganar los siguientes tres encuentros ligueros. Primero en el Camp Nou contra el Girona, luego ante Las Palmas de visitante y el último de nuevo en Barcelona ante el Atlético de Madrid.

La idea que tiene en mente el ‘Txingurri’ es llegar al duelo contra los de Diego Simeone habiendo conseguido los seis puntos ante los catalanes y los canarios y así presionar, y mucho, a los colchoneros. Será el partido que decidirá, o dejará muy encarrilada, el campeonato.

Si el Barça se lleva los tres puntos ante los rojiblancos, la distancia en la clasificación se ampliará a 10 puntos a falta de tan sólo 11 partidos para finalizar la Liga.

Los partidos que no jugará Leo Messi

Una vez superado el partido contra el Atlético, será el momento de descansar para Messi. El pacto que han firmado el astro y su técnico es que el ‘10’ no esté presente en estos partidos: Málaga-Barça, Sevilla- Barça, Celta- Barça, Deportivo- Barça y Levante- Barça. Todos ellos lejos del Camp Nou. Los de casa los jugará todos.

El FC Barcelona teme que se repita la historia

El problema de este pacto es que en el vestuario y en la directiva tiene miedo. ¿De qué? De que se repita la historia. Estamos en un año pre Mundial y las alarmas en el Barcelona se han disparado.

La última ocasión en la que Messi decidió reservarse para una cita mundialista, el equipo acabó el año en blanco. Fue la temporada en la que GerardoTata’ Martino y Leo, sabiendo que tenía la oportunidad de alzarse con el Campeonato del Mundo en Brasil, se reservó en los meses claves de la temporada y el equipo se resintió mucho.

De ahí que ahora, este pacto entre el delantero y el míster, tenga al vestuario en alerta. Saben que Leo está a tope pero temen que esté más centrado en Rusia que en la temporada.

De hecho, en la rueda de prensa anterior al partido de Champions en Stanford Bridge, Iván Rakitic confirmó lo que piensa el vestuario culé: “La verdad es que se ve a Leo muy centrado, trabaja muchísimo. No sé si lo he visto tanto en el gimnasio, preparándose, cuidándose tanto. Eso se nota también en los entrenamientos, donde va al cien por cien para estar fino. Y lo notamos muchísimo”, dijo el croata.

El mejor de la historia

Y es que Messi es muy consciente que la cita mundialista podría poner fin a un debate que lleva ya muchos años encima de la mesa. Si consigue llevar a Argentina a lo más alto, ya nadie podrá discutir que el ‘10’ será el mejor jugador de la historia del fútbol.

Además, ganando en Rusia, se asegurará el Balón de Oro y el The Best. Algo que Cristiano Ronaldo sabe. El luso hace meses que está avisando a sus compañeros en el Real Madrid que Leo tiene un sólo objetivo este temporada: la Copa del Mundo.

Leo Messi celebra uno de sus tres goles en el Argentina-Panamá (5-0) | EFE

Philippe Coutinho hará de Leo Messi

Pero la pregunta es, ¿quién hará de Leo en los partidos en los que no juegue? Valverde lo tiene claro: será Philippe Coutinho. El brasileño, que no puede jugar la Champions ya que ya la jugó con el Liverpool en la fase de grupos, será el relevo natural del argentino.

De esta forma el recién llegado tendrá muncho minutos y galones para ir cogiendo confianza y haciéndose con el sistema de juego del Barça. Ousmane Dembélé, al cual Leo no puede nivel, podría también tener más oportunidades.

En cualquier caso lo que está claro es que Ernesto y el ‘10’ ya han llegado a un acuerdo: Leo se ‘borrará’ de cinco partidos para estar a tope en los momentos claves. ¿Podrá aguantar el Barça sin su mejor jugador? Visto lo visto parece difícil.